La concejal electa de Almirante Brown por el Frente para la Victoria, María Rosa Martínez, afirmó que en la elección de este domingo “hay que reconocer que hubo una decisión del pueblo, que decidió apoyar la presidencia de Macri, con una diferencia que no es tan grande”, tras los resultados del ballotage entre el actual jefe de Gobierno porteño y Daniel Scioli.
Tras la derrota del candidato del oficialismo Daniel Scioli en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, la referente de Kolina señaló que, si bien, es “muy pronto” para opinar sobre el resultado porque la brecha “cada vez se achica un poco más”, lo importante es reconocer que hubo una decisión del pueblo, que después de 32 años de democracia votó en “circunstancia de más tranquilidad y de más estabilidad económica y empleo”.
“Hay una elección que dispuso la voluntad popular, que decidió apoyar la presidencia de Macri. Sin embargo, seguimos teniendo a gran parte del pueblo acompañándonos. Si miramos el mapa del país, tal vez el pueblo más humilde nos sigue acompañando”, indicó Martínez, en diálogo con DiarioConurbano.com
En cuanto a los resultados de los comicios de este domingo, señaló que desde su espacio se hizo “todo lo que estuvo al alcance”, para que Scioli sea el presidente electo, y que tal vez, “no alcanzó” para estar a la “altura de las circunstancia, en todos los planos”. Sin embargo, la edil remarcó que el compromiso con los sectores populares está “clarísimo”.
“Nuestra vocación y voluntad de seguir construyendo una patria de iguales sigue intacta. Estamos al servicio de nuestro pueblo de Almirante Brown, que tuvo un comportamiento electoral de mucho acompañamiento. Cerca del 60,30 por ciento nos acompañó y hay un 39 por ciento de voto a Macri. Tenemos un gran compromiso para gobernar Brown es lo que tenemos por delante, para seguir construyendo el municipio que queremos para nuestros vecinos y aportando también, al pueblo a nivel nacional”, aseguró Martínez.
Asimismo, la concejal por el Kirchnerismo en Brown, llamó a “reflexionar un poco y entender qué pasó” en la derrota electoral de este domingo.
“Nosotros no nos enojamos ni nos enojaremos con la voluntad popular, al contrario, respetamos mucho lo que el pueblo decide. Y también sabemos de resistencia y aguantar los trapos para salir adelante. Siempre tenemos un proyecto político vinculado a los intereses, a los deseos de nuestro pueblo, por lo tanto tenemos que interpretar esta derrota electoral como eso, sabiendo que hay un alto porcentaje de pueblo que nos acompaña”, analizó Martínez.
Y agregó: “No me apresuraría a ver cuáles han sido los errores. Creo que la confrontación se dio con un poder mediático muy fuerte, con una dificultad de llegada, de comunicación, pero ya veremos como la remontamos”.