Portada » Rodríguez Larreta visitó Lomas, dialogó con vecinos y puso como ejemplo su gestión en CABA

Rodríguez Larreta visitó Lomas, dialogó con vecinos y puso como ejemplo su gestión en CABA

Compartir la nota

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó Lomas de Zamora este jueves por la tarde. Participó de un acto con dirigentes políticos locales y conversó con vecinos en la plaza “Libertad y Democracia, Dr. Raúl Alfonsín”, en Laprida al 1200, y luego continuó su recorrido por distintos barrios. Los vecinos hicieron quejas puntuales y sobrevoló en la conversación la falta de seguridad.

En su recorrida, de cara a las elecciones presidenciales 2023, Larreta estuvo acompañado por el dirigente lomense Guillermo Viñuales, los concejales de Juntos , y otros dirigentes de ese espacio opositor.

En medio de la reunión, que se extendió poco más de una hora varios vecinos hicieron uso de la palabra para referirse de forma breve al problema que querían plantear. En ese sentido, el problema de la seguridad fue una de las quejas repetidas por los presentes que contaron sus experiencias y pidieron soluciones. También se pidió por trabajo, educación, salud y vivienda.

Rodríguez Larreta tomó nota de cada uno de los pedidos y minutos después se refirió a ellos. “Quiero dar un mensaje optimista. Me remito a lo que es mi responsabilidad en la Ciudad de Buenos Aires donde mejoramos muchísimo la seguridad. Hoy tenemos la tasa de delitos más baja de la historia. Lo que quiero decir con esto es que se puede. Con trabajo, con decisión política y con un plan se puede ir mejorando la seguridad. No va a ser de un día para el otro, pero con un trabajo en el tiempo se puede ir mejorando, capacitando mejor a la policía”, indicó el jefe de Gobierno porteño.

Sobre el tema de seguridad, también dijo que “la Ciudad le da el chaleco de seguridad reglamentario y están bien entrenados (los policías). Las cámaras nos resultan muy bien. Tenemos un sistema de monitoreo tremendo”.

En ese contexto, les dijo a los vecinos de Lomas de Zamora: “Se puede mejorar y lo vamos a hacer cuando ganemos la elección”.

Por otro lado, el dirigente opositor también se refirió a la necesidad de que haya más trabajo. “Varios hablaban de la cultura del trabajo, de transformar los planes sociales en planes de trabajo. Hay que estudiar qué se hace en otros lugares. En muchos países del mundo, el que tiene un plan, si se le ofrece un trabajo y no lo toma, pierde el plan. Acá es al revés, no agarran el trabajo para no perder el plan. Es un plan que promueve que la gente no trabaje cuando debería ser al revés”, planteó.

El jefe de Gobierno porteño también se refirió a la educación como “único camino al desarrollo, al futuro, y la superación”.

“En la Ciudad de Buenos Aires mostramos que cuando en el país entero cerraron las escuelas, incluida la provincia de Buenos Aires, yo di la pelea y la mantuvimos abiertas. Es un tema de prioridad, la educación por arriba de todos, cómo van a cerrar las escuelas. Ahora, otras de las medidas que tomamos, es que con los planes sociales tienen que ir los chicos a la escuela todos los días”, afirmó.

Antes de finalizar la reunión, Larreta le cedió la palabra a Viñuales, quien le agradeció su presencia y manifestó que “no es fácil” hacer un acto en Lomas porque “todo lleva mucho esfuerzo”.

Luego el dirigente lomense, le recordó a Larreta, que “la gente quiere la educación de la Ciudad de Buenos Aires. Quieren jornadas completas. Los padres están artos de que si hace menos de 10 grados no tienen clases, están artos de que le inventen un paro cada semana, artos de que sus hijos no sepan”.

En su visita a Lomas, Larreta mantuvo un encuentro con concejales y dirigente de Juntos y visitó a comerciantes de Villa Albertina.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.