Portada » Rezano: «Los movimientos sociales estamos lejos de los internas»

Rezano: «Los movimientos sociales estamos lejos de los internas»

Compartir la nota

La concejala por el Frente de Todos en Almirante Brown y subsecretaria a cargo del Instituto Municipal de Economía Social del distrito, Ivanna Rezano, quien participó de la recorrida que realizaron los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, en la FUNCAT destacó que la visita es un gesto simbólico muy importante de apoyo a este tipo de trabajo”. En tanto, destacó que los movimientos sociales están más preocupados por «los problemas de los compañeros y compañeros» que por las internas del Frente de Todos.
La Federación Unión Nacional de Cooperativas Argentinas de Trabajo (FUNCAT), es un polo productivo ubicado en Don Orione, partido de Almirante Brown, donde funciona una cooperativa que fabrica bolsas plásticas realizadas con materiales reciclados, explicó la edil del Frente de Todos, quien además resaltó que una parte de la producción es comprada por el municipio. 
“Que el ministro de Economía se acerque a una cooperativa donde trabajan desde cartoneros a hasta trabajadores que fueron personas que estuvieron en situación de encierro, que ya cumplieron su condena y están incluidas en esta cooperativa, es un gesto simbólico muy importante de apoyo a este tipo de trabajo”, resaltó la representante del oficialismo en el Concejo. 
En este sentido, apuntó a que es necesario visibilizar a la economía popular, que “les da trabajo a millones de personas” en nuestro país. 
A su vez, Rezano se refirió a las críticas que recibió Guzmán por parte del sector de La Cámpora en el gobierno, que lo ha acusado de estar lejos de los sectores populares y gestionar en beneficio de empresarios y sectores de poder: “En el marco de lo que son los movimientos populares, estamos lejos de las internas y creemos que son totalmente en un segundo plano. Nos preocupan los problemas de nuestros compañeros y compañeras, vecinos y vecinas, y queremos instalar esa agenda. Nos parece que son totalmente secundarias (las críticas) a esa cuestión”. 
La agenda de los movimientos populares 
La referente de la 25 de Mayo-UTEP planteó que desde los movimientos populares ven “con preocupación” el contexto socio económico por el cual está atravesando el país, por lo cual propusieron diferentes proyectos de ley “para fortalecer a quienes menos tienen y a quienes más la están pasando mal”. 
Entre las propuestas, la edil subrayó al “monotributo cero, que sería una herramienta para formalizar a millones de trabajadores que hoy no tienen ni siquiera una forma de facturación no tienen un aporte jubilatorio ni mucho menos una obra social”. También señaló la importancia de generar tasas de interés más bajas para el acceso a créditos y el salario universal, para familias con varias generaciones bajo la línea de la pobreza. 
Hay que ir con herramientas concretas, vemos la situación con preocupación con un Estado presente y con una agenda propia, donde los movimientos sociales estamos plantando una agenda de trabajo”, resaltó Rezano, una de las referentes de los movimientos populares en Almirante Brown. 
Si bien la concejala advirtió “que falta un montón” por delante, nombró al municipio de Almirante Brown como un distrito donde se ha comenzado a generar el lazo entre el Estado y los trabajadores de la economía popular donde hay un “catálogo de emprendimientos” que está publicado en la página oficial del municipio, como también las ferias que se realizan todas las semanas en distintos puntos del distrito. 
Tras este primer encuentro, Rezano enfatizó en que las propuestas de los trabajadores fueron charladas con los ministros durante su visita, por lo que espera que los proyectos presentados “se vayan trabajando” en el Congreso para su pronta concreción.  


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.