Portada » Rezano: «Las PASO fueron el momento más difícil, pero el Gobierno pudo abordar esa situación”

Rezano: «Las PASO fueron el momento más difícil, pero el Gobierno pudo abordar esa situación”

Compartir la nota

La subsecretaria de Economía Social y concejala (Frente de Todos) de Almirante Brown, Ivanna Rezano reconoció que las elecciones primarias de septiembre fueron el momento “más difícil” del gobierno de Alberto Fernández, aunque consideró que “la respuesta fue muy favorable”.
En diálogo con DiarioConurbano.com, la funcionaria browniana sostuvo que “las PASO fueron el momento más difícil, pero el Gobierno pudo abordar esa situación”, a pesar de la crisis política generada por los resultados de las urnas y los cambios de los gabinetes nacional y provincial que eso provocó.
“La respuesta del Gobierno fue muy favorable, porque en las generales se demostró que mucha de esa gente que no había creído, nos fue a apoyar y se llegó a una especie de empate técnico”, remarcó Rezano al recordar el resultado de los comicios generales de noviembre, donde a diferencia de las primarias, el Frente de Todos contó con más votos y “la diferencia no fue tan abrumadora”.
En esa línea, Rezano reconoció que “falta mucho por hacer, y reconstruir”, debido a la crisis de la pandemia y “del macrismo”. Sin embargo, apostó a la unidad del Frente de Todos para poder superar esa situación.
“Nos falta mucho por hacer y reconstruir, pero apostamos a que la unidad del Frente de Todos pueda seguir aportando ideas y estrategias a nuestra patria para que se siga recuperando”, señaló.
Por otro lado, mencionó la campaña de vacunación, plan al que le atribuyó a que “hoy la gente tenga un respiro y pueda tener una vida un poquito más normal”.
“Sin planificación no hubiera sido posible ningún abordaje de la salud publica”, afirmó a modo de elogio sobre el papel del Poder Ejecutivo encabezado por el presidente Alberto Fernández. ”El mundo y en particular nuestro país, se pusieron la situación critica al hombro para conseguir la mayor cantidad de vacunas posibles”, agregó.
Además, estimó que el plan de vacunación “fue el punto más alto del Gobierno en la pandemia”.
“Por supuesto que la situación de pandemia todavía no está terminada, igual que la crisis económica, que veníamos arrastrando desde 2018 y que se profundizó por la pandemia”, indicó la concejala.
A pesar de ello, la funcionaria ejecutiva de Almirante Brown proyectó “una perspectiva económica mucho más favorable” para el próximo año. “Ahora mismo, los números están demostrando que estamos muy bien, incluso con mejores números que en la pre pandemia”, aseguró.
Sin embargo, admitió que “todavía hay un montón de argentinos y argentinas que todavía están mal”, y apuntó a trabajar más para poder mejorar la situación de los sectores más vulnerables. “Para eso, es fundamental debatir y poner en la mesa el tema del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”, aclaró.
“Estamos atravesando una nueva etapa y creo que es importante que ya empecemos a pensar no solo en la post pandemia, si no también en la reactivación económica. Ese es el eje principal y el gobierno nacional lo viene planteando», aseguró.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.