Portada » Rezano: «En Brown el Gobierno nacional no repartió ni un solo kilo de alimento»

Rezano: «En Brown el Gobierno nacional no repartió ni un solo kilo de alimento»

Compartir la nota

La concejala de Unión por la Patria en Almirante Brown, Ivanna Rezano, se refirió al escándalo por la repartición de alimentos en el Ministerio de Capital Humano de Nación y señaló sus repercusiones en el distrito. «Acá no se recibió ni un solo kilo de alimento, ni nada».

Luego de que la Justicia ordenara al Gobierno realizar la correspondiente distribución de los alimentos encontrados en los galpones de la cartera que conduce Sandra Pettovello, en diálogo con DiarioConurbano.com, Rezano destacó la lucha de las organizaciones sociales y criticó contundentemente la decisión de la administración libertaria de delegar en la fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN) la distribución de alimentos, una medida que calificó como un «capricho ideológico» del Gobierno de Javier Milei.

«Acá a Almirante Brown, no llegó ni un sólo paquete de leche en polvo por parte del Gobierno nacional. No se ha recibido ningún tipo de asistencia, ni un comedor ni un merendero ha recibido absolutamente nada», sostuvo la edil de Unión por la Patria quien en la última sesión presentó un proyecto para declarar la emergencia alimentaria en el distrito, ante el impacto en la situación económica y social de la crisis que vive el país.

En ese sentido, Rezano profundizó sus críticas hacia CONIN y señaló que la organización no cuenta con la estructura necesaria para garantizar que los alimentos lleguen a las familias que lo necesitan. «El Estado nacional le concede semejante tarea a esta fundación (CONIN) que ellos mismo han dicho que no tienen la extensión territorial, ni la logística ni la infraestructura necesaria para llevar a cabo esta tarea. Eso desnuda que esto es un capricho ideológico, de odio, de crueldad del Gobierno».

Ante esta situación, Rezano advirtió por la inseguridad alimentaria que sufren más del 80% de las familias que viven en barrios populares, de acuerdo a un relevamiento realizado por la organización Barrios de Pie. «Son familias que dejaron de comer frutas, verduras y lácteos durante una semana o varios días de una semana en estos últimos meses. Eso es muy grave», manifestó Rezano.

Con los aumentos en las boletas de servicios, de luz y gas principalmente, la edil relató la situación compleja que atraviesan los merenderos y comedores que aún funcionan en Almirante Brown y en el conurbano, sumada a la falta de entrega de alimentos por parte de Nación y al alza en el costo de los mismos, que imposibilita, en muchos casos, el funcionamiento diario de los lugares en donde se brinda un plato de comida a los vecinos.

«Las tarifas que subieron, la escasez de alimentos hacen que unos pocos hayan tenido que cerrar y otros estén, menos cantidad de días, pero que sigan, apelando a la solidaridad de la gente, con la ayuda que brinda el Municipio, y en algunos casos también Provincia», remarcó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.