Portada » Retamoso reiteró que hubo un «golpe institucional» en el PRO y apuntó contra Ritondo

Retamoso reiteró que hubo un «golpe institucional» en el PRO y apuntó contra Ritondo

Compartir la nota

La presidenta del bloque de diputados PRO Libertad en la provincia de Buenos Aires, Florencia Retamoso, disparó contra la decisión de la asamblea partidaria de convocar a elecciones y denunció un «golpe institucional» del sector que respalda a Cristian Ritondo. «Me cuesta entender esta actitud ofensiva contra una dirigenta que puso el pecho y que ganó en la interna», expresó Retamoso.

En medio del convulso clima interno que atraviesa por estas horas el PRO bonaerense, desde el sector bullrichista reiteraron las acusaciones sobre un «golpe institucional» llevado a cabo por el ala ritondista en la provincia de Buenos Aires, contra la presidenta del partido, Daniela Reich, y no descartaron una eventual judicialización de la situación.

En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Retamoso advirtió que «la situación lleva al partido a una verdadera crisis institucional» y reivindicó la postura adoptada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en la interna partidaria. «La gente claramente definió a través de su voto acompañar en la interna a Patricia Bullrich, y después esos votos fueron directamente a respaldar a Javier Milei. Nosotros creemos que es la representación legítima del electorado que quiere acompañar el cambio», sostuvo Retamoso.

De cara a la convocatoria a elecciones internas realizada por la asamblea partidaria para el próximo 4 de agosto, la diputada provincial no descartó la posibilidad de que el espacio presente una candidatura a presidente que compita con la (hasta ahora única) de Cristian Ritondo, para conducir el partido a nivel provincial, aunque dejó en claro que la voluntad que debe de primar en el partido es «la del cambio».

«Me parece que en estas cuestiones no pueden haber grises. O se está de un lado o del otro. Nosotros tenemos claro que en la provincia de Buenos Aires si no unificamos fuerzas con La Libertad Avanza nos vuelve a ganar por el medio el kirchnerismo», manifestó.

Por otro lado, Retamoso se opuso de forma enfática a las declaraciones del diputado nacional Cristian Ritondo, quien días atrás le había sugerido a Patricia Bullrich irse del PRO y afiliarse a La Libertad Avanza. «A mí me parecen agresiones innecesarias, me cuesta entender una actitud así de ofensiva contra una dirigente que puso el pecho y ganó la interna. Muchos legisladores que agresivamente hoy le dicen cosas fueron parte de su lista», concluyó Retamoso.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.