Portada » Remueven un conducto de agua y comienza la etapa final del Viaducto de la ruta 4 en Burzaco

Remueven un conducto de agua y comienza la etapa final del Viaducto de la ruta 4 en Burzaco

Compartir la nota

El Municipio de Almirante Brown destacó que gracias al trabajo conjunto con la empresa AySA se concretó una etapa clave para el avance de las obras del Viaducto de Ruta 4 mediante la remoción de una cañería de agua que estaba ubicada debajo de la rotonda. Esto posibilitará encarar la última etapa antes de su habilitación.

Este histórico avance se llevó adelante durante la madrugada y fue supervisado por el propio intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, quien destacó que “con esta etapa terminada, se podrá terminar con los trabajos de excavación del viaducto”.

Los trabajos tuvieron que ver con el desvío y posterior empalme de una cañería de distribución de 600mm de diámetro que estaba ubicada debajo de la rotonda en la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y la Ruta 4, la cual imposibilitaba terminar con el proceso de excavación del túnel vehicular, y que fue elevada a nivel del suelo dentro de unas canaletas de hormigón.

“Seguimos avanzando en Almirante Brown con esta histórica obra, la cual gracias a la remoción de esta cañería encara la última etapa de trabajos antes de su habilitación vehicular. Se trata de una mejora histórica que potenciará por completo la circulación y transitabilidad en nuestro distrito y eso es algo que nos llena de orgullo”, destacó Cascallares.

Cabe destacar que para concretar esta etapa trascendental de la obra, la empresa AySA cortó el suministro de agua potable en algunas zonas de la localidad de Burzaco durante pocas horas, de modo que los operarios pudieran realizar los trabajos de desvío y posterior empalme con éxito.

Según se informó oficialmente, en lo que respecta a la remoción de los servicios solo queda trasladar un cable de media tensión de la empresa Edesur.

Esta mejora integral que significa el histórico Viaducto de Ruta 4 de 1.226 metros de largo se materializa con dos carriles de ida y vuelta con separador central, además de las correspondientes colectoras, dejando la rotonda elevada para los vehículos que crucen por la avenida Hipólito Yrigoyen.

De esta manera, el viaducto permitirá que el transporte y los vehículos circulen a nivel del suelo por Yrigoyen y en forma subterránea por debajo de la Rotonda a lo largo de la Ruta 4, potenciando por completo la circulación en esa zona.

En simultáneo se lleva adelante en articulación con la Provincia la repavimentación integral de Ruta 4, desde la avenida Donato Álvarez, en el límite con el partido vecino de Quilmes, hasta la avenida Fragata Capitán Moyano, en conexión con Lomas de Zamora, abarcando una extensión total de 13,3 kilómetros.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.