El candidato a concejal de Almirante Brown por Cambiemos, Carlos Regazzoni, y el candidato a diputado nacional por esa fuerza, Héctor “Toty” Flores, participaron de un festejo junto a niños en el merendero “Huellitas” de Glew . Allí resaltaron la “gran elección” del espacio a nivel nacional y local, y también la “degradación” del conurbano bonaerense.
Justamente, este miércoles se conoció el resultado del escrutinio definitivo que, a nivel concejales en Brown, le otorgó a Cambiemos el 25,4 por ciento frente a 38,5 de Unidad Ciudadana.
El ex titular del PAMI analizó los resultados de las PASO y disparó: “Estas elecciones fueron un paso más para la debacle inevitable del kirchnerismo porque demostraron que la gente indudablemente optó por un cambio”.
“El kirchnerismo aprenderá a que no se pude más sostener hipócritamente que acá no pasó nada cuando vemos todos los días un escándalo nuevo de corrupción en el Gobierno de Cristina y Néstor. Y más aún el abandono que dejaron, sobre todo en el conurbano bonaerense”, subrayó Regazzoni, en diálogo con la prensa.
Además, Regazzoni habló de pobreza cero. “En los próximos 10 años, 1 de cada 3 argentinos nacerá en el Gran Buenos Aires, la mayoría en un hogar que hoy está en la pobreza. Cambiemos vino a transformar en serio el conurbano. Como dijo Mauricio y María Eugenia, nuestra gente no es pobre sino que está pobre, y nosotros vamos a ayudarla a salir de la pobreza con resultados concretos y progresivos», sostuvo.
Por su parte, el dirigente de la Coalición Cívica – ARI negó que la victoria de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner haya sido una buena elección porque “sacó menos votos que Aníbal Fernández y Herminio Iglesias en su momento”. Además, remarcó que “la excelente elección de Cambiemos” se debe a que el espacio pudo “transmitir los valores” que propuso.
“Sabíamos que estábamos abajo cuando comenzamos la campaña. Muchos nos decían que no íbamos a poder levantar los 6 puntos que teníamos de diferencia con Cristina por la mala situación económica actual. Sin embargo, la gente tiene necesidades pero también valores, así que creo que pudimos transmitir los valores que Cambiemos tiene y en ese sentido la empatía ha sido importante”, analizó Toty Flores.
Como propuesta para octubre, el aspirante a diputado apuntó a “generar leyes necesarias para que la provincia despegue y trabajar en ella”, en tanto criticó que “muchos candidatos no tienen esa intencionalidad, sino que para ellos esta elección es un trampolín porque quieren ser presidentes o no ir presos.”
En este sentido, detalló que para el conurbano bonaerense los proyectos estarán dirigidos a “la reparación histórica y la reforma laboral” que “defenderá los derechos de los trabajadores”. Asimismo, el candidato local `puntualizó que “el compromiso es trabajar para que todos los hogares salgan de la situación de pobreza”.
Y continuó: “Nuestra política laboral será una para que todos los argentinos tengan un mejor empleo, para que salgan de la situación de pobreza y para que todos esos chicos que van a nacer en el conurbano tengan realmente un futuro mejor como se merecen”.
Consultado acerca de la desaparición de Santiago Maldonado, Flores opinó: “Es una canallada decir que fue una desaparición forzada de persona. Los que fuimos militantes y arriesgamos el cuello durante la dictadura que se banalice esto me parece de una baja calaña. El Estado está haciendo todo lo posible para encontrarlo y yo creo que es necesario que a esto se dé respuesta”.