La candidata a senadora nacional por Cambiemos Gladys González visitó este jueves junto al primer candidato a concejal por esa fuerza en Almirante Brown, Carlos Regazzoni, el comedor «El Arca de Noé» en Glew. Allí destacaron “el estado de abandono en el que está el conurbano” y la necesidad de “erradicar de los barrios el clientelismo y los punteros de la vieja política”.
En este sentido, la ex titular de Acumar apuntó a que “la pelea” para solucionar “la pobreza estructural» del Gran Buenos Aires, es “el fondo del conurbano” y su “injusta distribución”. Sobre esto resaltó que “esta lucha ya la inició la gobernadora María Eugenia Vidal” y que “el equipo” la va a llevar “hasta las últimas consecuencias”.
“Cuando uno ve el estado de abandono en el que está el conurbano, por un lado, uno dice: Tantos años de crecimiento económico en los 12 años que gobernó el kichnerismo y ¿dónde está ese crecimiento económico?, ¿qué hicieron con ese recurso?, ¿dónde están las obras que hacían falta? Por el otro lado vemos algo que es objetivo, real y que todos lo sabemos que es la injusta distribución que recibe la provincia en materia de coparticipación”, argumentó.
Y sentenció. “Es muy injusto que este fondo haya sido creado para este conurbano con tanta problemática y que hoy la provincia reciba menos que otras. Vamos a llevar esto al Senado si es que la gente nos elige”.
Por su parte, el ex titular del PAMI disparó contra el oficialismo local al sostener que: «Hay que erradicar de los barrios el clientelismo y los punteros de la vieja política, en donde lo que está en juego es el alimento de nuestros chicos». En esta línea, llamó a que “los municipios tienen que ser aliados en la lucha contras las mafias” y que Brown, “no puede mirar para otro lado”. «Es hora de empezar a dar vuelta de página en nuestro municipio», aseveró.
De cara a octubre, la aspirante a senadora aseguró estar “conforme” con los resultados de las elecciones primarias en tanto que remarcó que “el camino del cambio” que conlleva “cambios estructurales y de crecimiento sostenido llevan tiempo”. “Son programas para poder llevar el cambio a cada rincón. Son procesos que entendemos, la gente también entiende”, subrayó en diálogo con los medios.
Consultada por la actuación de Cambiemos en la investigación de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, González afirmó: “Nos comprometimos desde el primer día, estamos poniendo todas las herramientas del Estado a disposición de la justicia y nos preocupa y ocupa que Santiago aparezca. Uno repudia que se utilice un caso doloroso para la familia que no sabe dónde está su hijo; que se lo utilice, manipule y que se lo compare con épocas funestas de nuestra historia argentina. Entonces, hoy estamos ocupados en esto y en ayudar a la justicia”.
Horas antes, ambos candidatos habían visitado el Jardín de Infantes «La Colmena» en Ministro Rivadavia, en donde mantuvieron una reunión con padres y docentes. A las recorridas los acompañó la concejala por la fuerza macrista local Patricia Bontempo.