Portada » Regazzoni respaldó la denuncia de la consejera escolar que figura como aportante y no aportó

Regazzoni respaldó la denuncia de la consejera escolar que figura como aportante y no aportó

Compartir la nota

El concejal de Cambiemos de Almirante Brown, Carlos Regazzoni, se refirió a la denuncia que realizó la consejera Marcela Alicia Delguy que aparece como aportante de la campaña del 205 de su espacio político pero ella dice  no haber aportado, y deslizó la sospecha de “hubo una manipulación externa de la lista de aportantes”.

Según consta en el listado de aportantes, en julio del 2015 Delguy aportó 10 mil pesos en efectivo para financiar las campañas publicitarias de las elecciones de ese año. Pero la consejera niega haber hecho tal aporte.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el edil opositor se refirió al tema y aseveró: “Nosotros como dijo la gobernadora María Eugenia Vidal, estamos en contra de cualquier maniobra inapropiada con los fondos de campaña y para aclarar cualquier situación como esta que es rara, porque parece que hay algún tipo de fraude externo, primero ordenó una auditoría exhaustiva de los fondos de la campaña, separó a quien manejaba los fondos y puso a disposición de la Justicia todo el material para hacer la investigación”.

“Marcela, como otros tantos que nos llama la atención, hará su presentación para que se investigue”,  subrayó Regazzoni pero deslizó la sospecha de que “podría haber alguna manipulación externa de la lista” que no provendría de Cambiemos.

Respaldó la decisión de la consejera de denunciar que ella no aportó lo que figura que aportó: “Ella puede hacer lo que quiera como toda ciudadana”.

Asimismo, admitió que el escándalo de aportantes truchos pueda afectar a la imagen de Vidal pero replicó que “la reacción de la gobernadora ha demostrado que no es todo lo mismo porque rápidamente puso todo a disposición de la Justicia”y enfatizó que “fue la propia gobernadora la que activó la investigación”.

“No vamos a repetir la triste historia que vimos que llevó adelante el kirchnerismo, venimos a cambiar esto, si se detecta una irregularidad, se procede como corresponde para dar las explicaciones del caso”, manifestó el concejal.

Por otra parte, Regazzoni opinó sobre la causa de “los cuadernos de la corrupción” y consideró que se ve “un cambio importante de la sociedad y es valioso que se investigue y se sepa la verdad sobre los manejos mafiosos que la política llevó adelante en la Argentina”.

Apuntó, además, que “el peronismo y el Frente para la Victoria tienen que dar cuenta a la Justicia porque se está poniendo en manifiesto semejante sistema de corrupción y nadie puede obstruir el trabajo de la Justicia y una manera de no hacerlo es permitiendo los allanamientos” en las viviendas de la ex presidenta y senadora nacional, Cristina Kirchner

Apoyó, en ese sentido, el pedido de desafuero a la legisladora nacional de Unidad Ciudadana al considerar que “hay pruebas suficientes que demuestran que el kirchnerismo ha montado un sistema mafioso que le sacó plata a los hospitales públicos, a obras para hacer política”.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.