Portada » Reclamo de trabajadores de ATE frente al Consejo Escolar de Lomas de Zamora

Reclamo de trabajadores de ATE frente al Consejo Escolar de Lomas de Zamora

Compartir la nota

Consejo escolarDocentes, auxiliares y delegados agrupados al gremio ATE Lomas realizaron una jornada de protesta frente a la sede del Consejo Escolar. Denunciaron recorte en los cupos y mala calidad de los alimentos que llegan a los comedores escolares, despidos de trabajadores y trabajo precarizado.

Los trabajadores enrolados en la seccional sur ATE se concentraron en la Plaza Grigera, ubicado en Hipólito Irgoyen 8700, y luego marcharon hacia la sede del Consejo Escolar de Lomas de Zamora, en Alem al 600, donde presentaron su reclamo.

Nora Quercia, secretaria general de ATE Lomas, explicó a DiarioConurbano.com que uno de los reclamo que se viene realizando hace tiempo tiene que ver con la comida que llegan a los comedores escolares.

“Lamentablemente, no solo bajaron los cupos, sino que la calidad es cada vez peor. Sacaron el pollo, la carne, la fruta. Ahora el menú consiste en fideo con queso, arroz con lentejas y nada más. Entendemos, que es parte del ajuste, que están decretando a los trabajadores y no vamos a ser cómplices de eso”, manifestó.

En relación al reclamo, Quercia indicó a este portal que, además, hay muchos problemas que atraviesa a los trabajadores, como el caso de los auxiliarles, que “llevan hace muchos meses sin cobrar su sueldo. Además, del miserable aumento del 15 por ciento que nos dieron y sumado a eso, nos enteramos que a más de 65 mil auxiliares, les descontaron íntegramente el sueldo, por realizar medidas de fuerzas”.

Y agregó: “Entendemos que la decisión del gobierno de la provincia y el nacional, es avanzar en despidos, en persecución a los que luchan, en represión, y no lo vamos a permitir”.

En ese sentido, la delegada gremial de ATE señaló que “de los 7300 pesos que cobran cada trabajador, les descontaron entre 6000 y 7300 pesos, es decir todo el sueldo. Eso lo rechazamos y vamos a seguir peleando hasta que nos devuelvan todo ese sueldo por hacer medidas, porque los paros no fueron de manera ilegal, porque están amparados en la Constitución Nacional”. 

Este jueves 7 y viernes 8, ATE realizará un paro provincial de 48 horas. Asimismo, informaron que no se descarta para la semana próxima, 72 horas de paro, con profundización de la medida.

Auxiliares de paro y toma de Consejos Escolares

El Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME), que conduce el ingeniero Marcelo Balcedo, comenzó este miércoles un nuevo plan de lucha que incluye  la toma pacífica de los 135 consejos escolares en la Provincia y este jueves iniciará un paro de 48 horas en todos los establecimientos educativos, lo que llevará al cese total o parcial de los servicios educativos.

Las medidas de fuerza, que se realiza en forma conjunta con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), es en reclamo del inmediato cese y/o devolución de los descuentos indiscriminados aplicados por la Dirección General  de Cultura y Educación a mas de 65 mil auxiliares de la Educación, que incluyen quitas de hasta el 80% de los sueldos.

Si bien los descuentos fueron una clara represalia –de carácter absolutamente ilegal- por la retención de tareas realizada por los trabajadores del SOEME y por los paros concretados por los agentes enrolados en ATE, dirigentes de ambos gremios coincidieron en denunciar que las quitas “se aplicaron a mansalva, a punto tal que afectaron a miles de agentes estatales que están de licencia por embarazo, enfermedad o por atravesar graves problemas familiares”. Peor aún, detectaron que se aplicaron fuertes descuentos a los subsidios que reciben los trabajadores de la educación que participaron de la Guerra de Malvinas, según señaló un comunicado de prensa.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.