El concejal de Unión por la Patria de Lomas de Zamora Juan Francisco Navarro tildó de «politiquería» las críticas realizadas desde sectores de la oposición por la situación de seguridad que atraviesa el distrito y pidió dejar de lado lo que consideró un «show mediático» al respecto y trabajar mancomunadamente para abordar la problemática. «Necesitamos una unidad real en Lomas, que todos los partidos se unan, hay que dejar de lado la politiquería para pensar soluciones en común para los vecinos», planteó.
En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Navarro relativizó las críticas opositoras y descartó que la seguridad en el distrito sea un área «abandonada» por la gestión municipal, aunque reconoció que se trata de una cuestión «compleja» sobre la que el Ejecutivo trabaja incansablemente.
«La Municipalidad pone la cara, se realizan reuniones con los foros de seguridad, se generan interacciones con distintas áreas, y se trabaja en la posibilidad de crear un anillo de seguridad con los municipios cercanos, como Lanús y Almirante Brown», manifestó.
Asimismo, Navarro acotó que «el Gobierno nacional demostró una falta de interés y empatía» para colaborar con el Municipio para abordar la situación del área. «Este Gobierno terminó por multiplicar los problemas y fragmentar más a la sociedad», indicó.
Por otro lado, el concejal de Unión por la Patria se refirió a la paralización de las obras públicas, otro de los puntos también cuestionados por la oposición lomense y destacó la gestión municipal para lograr su reactivación. «El Municipio ha decidido terminar con recursos propios algunas, y está en la búsqueda de financiamiento junto con la Provincia para lograr la reactivación de otras (…) si no tuviésemos un Gobierno con la valentía de enfrentarse a las políticas de Milei, la situación sería mucho más difícil», concluyó.