Portada » Recalde cargó contra ATE: «No tiene ninguna representación municipal»

Recalde cargó contra ATE: «No tiene ninguna representación municipal»

Compartir la nota

La presidenta del bloque de Juntos en Lanús, Silvana Recalde, lamento los hechos de violencia que tuvieron lugar el viernes pasado en el marco de la manifestación del STML y ATE, pero advirtió que éste último «no tiene ninguna representación municipal». 

La jornada del 30 de julio, que había iniciado con una nueva manifestación de los trabajadores municipales del distrito que reclamaban el reintegro de los días descontados por el paro, terminó en escándalo cuando los trabajadores quisieron ingresar por la fuerza al palacio municipal. 

El secretario general de ATE Lanús, Walter Pintos, había explicado a DiarioConurbano.com: “Cuando llegamos al municipio, el portón estaba abierto y una compañera entró y no la dejaron salir y la golpearon”. 

En esta línea, Recalde señaló a este medio que desconoce si hubo manifestantes heridos, pero sí supo de trabajadores que estaban cumpliendo con sus funciones que fueron golpeados cuando los manifestantes intentaban ingresar. 

Creo que lo que hizo ATE, que realmente no tiene representación entre los empleados municipales, fue un resquicio de lo que es la vieja política sindical, que nada tiene que ver con estos tiempos que están corriendo hoy en día”, sostuvo la concejal de Juntos. 

En consonancia, Recalde apuntó a que los hechos violentos vinieron de ATE y acusó que la organización se mueve por “intereses políticos” y no por un interés genuino en el trabajador municipal. 

“¿Lanús es el único municipio en la provincia de Buenos Aires que tiene los salarios desfasados con respecto a la inflación? Yo creo que no”, cuestionó la edil, que también planteó que desde el sindicato de estatales no han hecho este tipo de manifestaciones en otros ámbitos ligados al oficialismo. 

Diálogo 

La concejal remarcó que desde el Ejecutivo están “abiertos al diálogo” con el STML y el SECMLA, a la vez que advirtió que el debate debe ser “de par en par y no poner cosas que son una locura”. 

Asimismo, reiteró que ATE “no representa a los trabajadores municipales” y consideró que los trabajadores “son rehenes de políticas que están muy lejos de las necesidades que realmente ellos tienen”.  Por su parte, el intendente, Néstor Grindetti, dejó clara su postura a través de las redes sociales. 

Salario

Los trabajadores municipales están reclamando desde mayo un aumento salarial del 60%, en consonancia con el decreto del gobernador bonaerense, Axel Kicillof. 

Sin embargo, denunciaron que desde el Ejecutivo local les dieron un aumento “por decreto” del 40% en cuotas, al que luego agregaron un 11% más. 

Tras una conciliación obligatoria en la que no se llegó a un acuerdo, los trabajadores realizaron dos días de paro como medida de fuerza. El Ejecutivo, finalmente, descontó de sus salarios los días de huelga. 

«Los salarios sabemos que están desfasados, somos conscientes de la situación que estamos viviendo, pero realmente por la violencia no vamos a conseguir absolutamente nada”, recalcó la edil. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.