La presidenta del bloque de Juntos por el Cambio en Lanús, Silvana Recalde, cuestionó la suma fija anunciada por el ministro de Economía Sergio Massa, y advirtió que el candidato presidencial de Unión por la Patria “no tiene la menor idea de cómo están las economías regionales”.
Luego de que en las últimas horas el gobernador bonaerense Axel Kicillof, anunciara la creación del “Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios”, para que las comunas puedan afrontar el pago del bono extraordinario, Recalde recordó que la medida responde a una solicitud planteada por los intendentes de Juntos en la Provincia, y criticó al titular de la cartera de Hacienda por no consultar previamente con los gobernadores ni con los intendentes antes de anunciar la suma fija.
En diálogo con DiarioConurbano.com, la dirigenta alertó que con los niveles actuales de inflación “la plata que se le da hoy, mañana a la gente ya no le rinde” y definió a la medida como “un parche” y como “netamente electoralista”.
Rumbo a octubre
De cara a los comicios generales, la presidenta de bloque habló sobre la estrategia de campaña del espacio en Lanús, que deberá remontar una derrota por más de 5 puntos contra Unión por la Patria en las elecciones primarias. En ese marco, descartó polarizar con el sector liderado por Javier Milei y apuntó a reforzar el discurso duro de JxC. “Vamos a reafirmar el concepto de trabajo para Lanús que representan el proyecto de Patricia, de Néstor y de Diego y vamos a tratar de llevarle nuestras propuestas a la mayor cantidad de vecinos”, indicó la jefa del bloque de concejales de Juntos en Lanús.
Asimismo, luego de los resultados del escrutinio definitivo, y luego de que el sector de Horacio Rodríguez Larreta lograra integrar un consejero escolar en la lista de Kravetz, Recalde habló de “un proceso de crecimiento” del espacio y aseguró que en los próximos días se sucederán las reuniones para integrar al espacio de Moroni a la campaña.
De esta manera, el oficialismo intentará tener ordenados los asuntos internos que en los últimos días volvieron a ver la luz, en este caso, en el Concejo lanusense, tras los cruces desatados por la ausencia de la concejala Laura Lavandeira en la última sesión. En ese sentido, la jefa de bloque le bajó el tono a la discusión, y aunque reconoció que la relación del bloque con la citada concejala “no es la mejor”, descartó que exista cualquier animosidad contra la edil. “No hay nada contra Laura, lo que pasó, pasó por una falta de conocimiento de las reglas, nada más”.