Dirigentes sociales, sindicales y políticos de Lanús participaron de un emotivo homenaje a Germán Abdala, el histórico secretario General de ATE CABA y vecino lanusense.
El homenaje denominado “Germán Lanusense” se desarrolló en la Plaza Arias, ubicada en Carlos Gardel y Miller, en Lanús Oeste.
Abdala fue diputado nacional, integrante del Grupo de los Ocho, entre 1989 y 1993, manteniendo una dura defensa de los derechos de los trabajadores amenazados por el entonces gobierno de Carlos Menem
El dirigente gremial vivió en Lanús Oeste entre 1976 y 1982, por eso el homenaje se realizó en la Plaza Arias.
En el acto se inauguró un retrato escultórico de Germán Abdala, realizado por el artista local Juan Parafioriti.
Estuvieron presentes el secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, compañeros de militancia de Germán como Víctor De Gennaro y Carlos Custer, la Secretaria General de la CTA de lxs trabajadorxs de Lanús, Mara Cecilia Corvalan, su par de la CTA Autónoma, Walter Pintos, concejales de Unión por la Patria Lanús, referentes políticos, sociales y militantes.
Todos recordaron al histórico dirigente de ATE, en el barrio donde vivió durante la última dictadura cívico – militar.
“El amor como motor de la militancia revolucionaria y la organización política con una fuerte visión comunitaria son los ejes del legado de Germán para las nuevas generaciones”, expresaron desde ATE Lanús, una de organizadoras del homenaje.