El concejal del PRO en Quilmes, Diego Buffone, manifestó su enérgico rechazo contra la decisión del oficialismo de realizar sesiones en el recinto sin permitir la presencia de vecinos, tras los incidentes que tuvieron lugar el mes pasado durante otra jornada legislativa. «Es una maniobra para evitar el debate fuerte que se da en el Concejo», sostuvo.
En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Buffone apuntó contra el oficialismo quilmeño, al que acusó de estar «acostumbrado» a sesionar sin mayores debates en el recinto. «Lo que pasa es que ellos estaban acostumbrados a sesiones exprés, que duraban 10 minutos y se terminaban, y ahora, con la nueva conformación del Concejo, eso cambió», aseguró.
Si bien, restan pocas sesiones para que finalice el período ordinario en el Concejo de Quilmes, el edil del PRO no descartó que la decisión de no permitir público en el recinto se mantenga. «El interés de que esto se prolongue es del oficialismo y sus aliados, como la UCR. Yo espero que esto se termine», manifestó.
Cabe recordar que el Concejo quilmeño ha decidido sesionar sin permitir el ingreso de vecinos luego de la pasada sesión ordinaria del 8 de octubre, en donde un grupo de personas, presuntamente vinculadas a la concejal de La Libertad Avanza, Estefanía Albasetti, fueron a protestar al HCD en reclamo de mayor seguridad.
Condena a CFK
Por otro lado, Buffone calificó como un «acto de justicia» la ratificación de la condena a 6 años de prisión contra la expresidenta Cristina Kirchner y señaló que «Argentina es el único país del mundo en donde una presidenta y su vicepresidente (Amado Boudou) han sido condenados por corrupción».
«El peronismo siempre habló de proscripción, y han tenido desde el primer hasta el último presidente preso por corrupto. Esta no es la excepción, acá no hubo proscripción, esto es un acto de justicia», aseveró.
Por otro lado, Buffone llevará a cabo una charla sobre la reforma política que pretende implementar el Gobierno de Javier Milei, el próximo martes 19 de noviembre a las 19hs, en la sede del Rotary Club de Quilmes, ubicada en San Lorenzo 181.