La concejala de la Unión Cívica Radical de Quilmes, Daniela Ferreyra, advirtió por el estado de algunas instituciones educativas en el distrito, en donde señaló que existen faltantes de puertas en algunas aulas y problemas de calefacción, al tiempo que adelantó que el bloque de la UCR presentará en el recinto un pedido de informes para conocer en profundidad la situación edilicia de las instituciones de cara a la llegada de la temporada invernal.
En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Ferreyra indicó que existen escuelas en el distrito que presentan problemas en la calefacción, a sólo un mes de la llegada de la temporada invernal. En ese sentido, la concejala citó el ejemplo de la Escuela Nº 11 ubicada en la localidad de San Francisco Solano, en donde se presentaron problemas con el funcionamiento de algunas estufas, y el de la escuela Nº 50 en donde denunció que «algunas aulas no tienen puertas».
«Ya se comprometieron a arreglar las estufas, pero de todas maneras vamos a presentar un pedido de informes para saber cuál es el estado de las mismas, y conocer la situación de los establecimientos en el distrito, saber qué elementos faltan además de la calefacción», afirmó.
En esa línea, Ferreyra resaltó la importancia de mejorar la situación edilicia de las instituciones educativas para garantizar la continuidad ininterrumpida de las clases y sostuvo que desde el bloque radical presentaron un proyecto para declarar como servicio «esencial» a la educación. «Queremos que los estudiantes de las escuelas primarias y secundarias de nuestro distrito puedan tener clases de manera continua y que no se vean interrumpidas por la falta de algún servicio», manifestó.