Portada » Quilmes: El oficialismo ratificó que los camiones vendidos por el municipio eran «inutilizables»

Quilmes: El oficialismo ratificó que los camiones vendidos por el municipio eran «inutilizables»

Compartir la nota

El oficialismo quilmeño ratificó su defensa a la gestión de Mayra Mendoza luego de que el medio digital “El disenso” publicara una nueva denuncia en contra de la intendenta donde la acusan de vender vehículos de recolección de basura como chatarra cuando aún eran utilizables. 

Según plantea la extensa publicación, el Ejecutivo quilmeño habría vendido 47 camiones como chatarra, de los cuales un porcentaje aún no sería considerado como tal a “la empresa `Insumos Solint SAS´, cuyos dueños fueron imputados en Chaco por la transferencia de más de 250 rodados pertenecientes al estado provincial”. 

El presidente del bloque oficialista, Ariel Burtoli, desmintió rotundamente la publicación y explicó que los vehículos eran “inutilizables”. 

Además, informó a DiarioConurbano.com que el expediente pasó por el Concejo, donde el Cuerpo pudo constatar el estado de los camiones, lo que también está certificado por un escribano público. 

La medida fue aprobada por unanimidad, algo que en la última sesión ordinaria el presidente del bloque opositor, Ignacio Chiodo, remarcó públicamente.  

Burtoli también aclaró que la empresa donó “8 vehículos 0km”, en contraposición al planteo del medio de que los vehículos fueron “abonados en especias”, señaló el edil. 

Antecedentes 

El medio que publicó esta nota es el mismo que denunció a Mendoza por supuesta malversación de fondos a través de la contratación de cooperativas pertenecientes a sus funcionarios para llevar adelante las obras del distrito. El asunto ya fue llevado a la justicia por la propia jefa comunal. 

En este sentido, Burtoli marcó que desde que comenzó la gestión en 2019 “ya la estaban criticando”. 

“Una cosa es una crítica en general y otra cosa son cuestiones particulares, donde supuestamente tienen información, datos concretos, expedientes y la verdad es que son todos mentiras”, insistió el edil. 

Al respecto, el concejal advirtió que Mendoza es blanco de los ataques porque “es militante de La Cámpora, es joven y es mujer”. 

“Hay mucho machismo detrás de esto, de estos ataques injustificados, y realmente no ven por dónde atacarla y la atacan por cosas que no son reales”, planteó. 

Más allá de que la gestión de la jefa comunal está en el centro del debate público, Burtoli sostuvo que están “acostumbrados”. 

A su vez, recalcó que “para nada afectan” el trabajo de la intendenta. “Se está dedicando a gobernar, a reunirse con vecinos y vecinas, con instituciones para buscar recursos que necesita el distrito”, afirmó. 

En esta línea, manifestó: “La gente a diario ve las obras que se están haciendo en todo el distrito y en cada barrio. Se hacen obras diferentes, porque hay necesidades diferentes, pero la gestión está en todos los barrios”. 

“Por primera vez Quilmes está gestionada de verdad. Por una mujer que conoce de gestión y que labura en función de beneficiar a los vecinos y vecinas de Quilmes”, concluyó. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.