Portada » Quilmes: El Concejo prorrogó por 10 años la concesión de la línea 582

Quilmes: El Concejo prorrogó por 10 años la concesión de la línea 582

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Quilmes llevó adelante una nueva en la que fue aprobada la prórroga de la concesión del transporte de colectivo y se nombró a los máximos contribuyentes. En otra instancia, desde la oposición cuestionaron el uso de partidas y el oficialismo defendió la gestión de la jefa comunal. 

El Cuerpo aprobó la prórroga por 10 años de la concesión del servicio público de autotransporte colectivo de pasajeros de la línea 582 en manos de la empresa Expreso Villa Nueva S.A. 

Además, aprobaron el listado de Mayores Contribuyentes del 2022. Según establecieron, la nómina enviada por el Ejecutivo está compuesta por 48 vecinos del distrito. 

Por otro lado, una propuesta del presidente del Concejo, Fabio Baez, planteaba la necesidad de generar un marco regulatorio con respecto a la utilización de los “decks” que colocaron bares y locales gastronómicos en las veredas. 

Según plantea la normativa “son los establecimientos quienes deban afrontar cualquier riesgo, tener póliza de seguros de responsabilidad civil que los cubra deslindando responsabilidades del ente habilitante”. 

Este proyecto, que consta de 16 artículos, fue girado a la comisión correspondiente para su tratamiento. 

Minutas 

La concejala de Juntos Patricia Capparelli presentó una minuta de comunicación al Ejecutivo municipal luego de comprobar en el boletín municipal que se invirtieron 4 millones 600 mil pesos en roscas dulces para repartir entre las familias de mayor vulnerabilidad. 

Si bien la edil reconoció que es necesario brindar alimentos a los sectores más vulnerables, manifestó su asombró por el costo de las roscas y solicitó al Ejecutivo que informe la cantidad comprada.  

“Nuestro distrito tiene una gran población que tiene sus necesidades básicas insatisfechas y que están por debajo de la línea de la pobreza, con lo cual ese dinero debía haberse destinado para otra actividad que no fuera sólo roscas dulces”, sostuvo Capparelli. 

Por su parte, el presidente del bloque oficialista, Ariel Burtolli, arremetió contra el medio “El disenso” por una nueva publicación en contra de la gestión de Mayra Mendoza. 

Están empeñados en difundir falacias sobre la actual gestión, sobre la figura de nuestra intendenta, prácticamente desde que ha comenzado la gestión”, acusó el edil. 

Asimismo, incriminó a la oposición de “apoyar” este tipo de publicaciones a través de notas en off, lo cual fue desmentido categóricamente por el presidente de la bancada de Juntos, Ignacio Chiodo. 

La nota de la que hacía mención Burtoli apuntaba a la venta de unos vehículos de recolección de residuos cuyo pago fue realizado “en especias”, denunciaba la publicación. 

El edil oficialista recalcó que los vehículos estaban en un estado “deplorable”, por lo cual fueron vendidos como chatarra a una empresa que entregó nuevos vehículos destinados a la misma área. 

A su vez, aclaró que todo el Cuerpo acompañó la medida y que incluso un escribano había dado fe de la condición de los vehículos. 

Chiodo, por su parte, acompañó la moción de Burtoli y, tras reiterar que desde Juntos aprobaron la venta resaltó: “Mal podemos hacer operaciones de prensa.” 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.