Portada » Quilmes: Desde el FdT reclaman que «la centralidad debe ser de Cristina» en la Mesa Política

Quilmes: Desde el FdT reclaman que «la centralidad debe ser de Cristina» en la Mesa Política

Compartir la nota

Luego del llamado para conformar una mesa política del Frente de Todos realizada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el concejal del FdT en Quilmes, Ezequiel Arauz, planteó sus dudas sobre cómo será la convocatoria y reclamó que la mesa «debe tener la centralidad de Cristina«.

En diálogo con DiarioConurbano.com el edil quilmeño sostuvo que «la opinión de Cristina no puede ser ajena a la mesa» y reclamó que «se tenga en cuenta» la centralidad de la vicepresidenta en el espacio.

«Me parece que aparte de que la mesa se estaba reclamando desde varios sectores de nuestro espacio, tiene hoy en día a su principal figura proscripta por la Justicia. No hay que olvidar ese eje central» expresó el concejal.

En tanto, Arauz afirmó que «la política no puede ni debe aceptar que la justicia determine quién es candidato y quién no lo es» y aseguró que la injerencia judicial en ese aspecto «lacera la democracia«.

El concejal quilmeño opinó sobre la estrategia electoral del Frente de Todos y señaló que «hay que ir por aquellos doce años de gobierno que fueron lo mejor que le pudimos ofrecer a nuestro pueblo«. En este sentido planteó que «deben existir en el frente candidatos jóvenes que no hayan estado involucrados con el neoliberalismo«.

«Dentro de nuestro espacio tienen que haber candidatos jóvenes que representen a una generación que no estuvo involucrada con el neoliberalismo, sino con una gestión que lo haya enfrentado desde la calle y en las gestiones» comentó.

Asimismo Arauz planteó la posibilidad de discutir políticas de gobierno dentro de la mesa del FdT aunque señaló que «el propio presidente dijo que en la convocatoria no se hablarán cosas de la gestión de gobierno«. Sin embargo, reclamó que «hay que revisar las cosas que no se pudieron cumplir en estos años«.

«Debemos seguir con la tradición de políticas que han marcado los 12 años de gobierno kirchnerista» subrayó.

Por otra parte, Arauz opinó sobre la propuesta de Scioli de «buscar puntos de encuentro con los libertarios» y aseveró que aunque se trata de «un fenómeno que la política tiene que atender«, el Frente de Todos «tiene que proponer su propia agenda y cumplirla«.

«No estoy tan seguro que nosotros tengamos que atender y tomar los reclamos ni las soluciones que proponen candidatos como Milei y Espert. No son caminos que se puedan aplicar en la realidad. Son propuestas extremas con mucho impacto mediático que son imposibles de llevarse a la práctica» concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.