El concejal de Unión por la Patria en Quilmes, Ezequiel Arauz, fijó postura contra el desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires y afirmó que no existen argumentos «de peso» que justifiquen la decisión del mandatario provincial Axel Kicillof de despegar los comicios bonaerenses de los nacionales. «Esto favorece a que la derecha se lleve la victoria a nivel país», advirtió.
En medio de la discusión en torno al desdoblamiento de las elecciones en territorio bonaerense, el concejal quilmeño alertó por el impacto que generaría en el balance electoral nacional, la separación de los comicios en Buenos Aires y pidió priorizar el debate nacional para asestarle una derrota electoral al Gobierno de Javier Milei.
«Néstor Kirchner decía que no hay proyecto provincial o municipal sin proyecto nacional. Con el desdoblamiento se resiente la elección nacional y eso favorece a que la derecha en la Provincia de Buenos Aires, que concentra casi el 30% de la población, se lleve una victoria», manifestó Arauz en diálogo con DiarioConurbano.com.ar.
El dirigente quilmeño le apuntó a las segundas líneas del kicillofismo por impulsar la separación de los comicios en la Provincia y aseveró que algunos intendentes que respaldan al gobernador bonaerense actúan por «enojo» y no priorizan la realidad del país ni del movimiento peronista. «Hay intendentes que están preocupados siempre por el armado de sus distritos pero eso ahora no puede ser lo prioritario. Algunos actúan más en base al enojo más que a la necesidad de el movimiento o del país«, planteó.
¿Cristina candidata?
Consultado por este medio sobre una eventual candidatura a diputada provincial por la Tercera Sección Electoral de Cristina Kirchner, el concejal quilmeño no ocultó sus deseos de que la actual presidenta del Partido Justicialista (PJ) encabece una lista con «la mayor unidad posible» en el peronismo y pidió no dejar sola a la exmandataria, quien reclamó a la Corte Suprema que revierta la condena en su contra por la Causa Vialidad.
«Cristina muestra que es la figura que más y mejor enfrenta a Javier Milei desde que asumió. Llegó a ordenar el Partido Justicialista y eso está haciendo. Me parece que desde el peronismo de la Provincia de Buenos Aires tenemos que acompañarla para que encabece la lista», deslizó.