Portada » “Quiero ser intendente de Lomas; no vengo a ser un mero candidato testimonial”

“Quiero ser intendente de Lomas; no vengo a ser un mero candidato testimonial”

Compartir la nota

El concejal del Frente para la Victoria (FPV) Juan Francisco Navarro anunció su decisión de ser precandidato a la intendencia de Lomas de Zamora. “Quiero ser intendente de Lomas; no vengo a ser un mero candidato testimonial”, resaltó el joven dirigente del Movimiento Evita.

De esta manera comienza a completarse el grupo de dirigentes del Frente para la Victoria que buscarán ir por la intendencia de Lomas en 2015.

“Es una decisión que vengo pensando desde hace varios meses y lo he hablado con los compañeros del Movimiento Evita de Lomas”, contó. En tanto, consideró que “se hizo mucho en Lomas pero que falta mucho por hacer”.

Juan Francisco Navarro, con 29 años, es uno de los concejales más jóvenes de Lomas de Zamora. Antes de ocupar una banca en el Concejo Deliberante, fue consejero escolar del distrito.

Tras resaltar la labor del Movimiento Evita al frente de la Secretaría de Salud de Lomas, el concejal opinó que el distrito requiere “una política de medio ambiente, un control más fuerte sobre la Policía Local, urbanizar los barrios más, una política integradora entre los privados y el Estado, un mayor protagonismo de las Cámaras de Comercio, y una generación de empleo que no dependa sólo de privados o de programas de Nación que fomenten el trabajo, sino que sea el Municipio el que promueva la condiciones crear empleo”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Juan Francisco Navarro afirmó: “me siento preparado para seguir construyendo en Lomas, para seguir conquistando derechos y yendo por lo que falta”. Y se mostró decidido a “escuchar todas las propuestas de los vecinos de Lomas, por eso voy a caminar casa por casa”.

Con relación al impacto que pueda tener en el Frente para la Victoria de Lomas la existencia de varios precandidatos, dijo “eso fortalece al kircherismo”. Y agregó: “tenemos que discutir qué vamos a hacer en Lomas, no solamente una cuestión de nombres”.

El flamante precandidato a intendente Lomas propuso “pasar de la inclusión a la justicia social, de la inclusión al desarrollo, de los paliativos a las políticas de Estado concretas”. En tanto, resaltó que “se han logrado grandes avances pero hay cosas que han quedado a medio hacer o que no hemos empezado, por eso quiero llevar adelante propuestas superadoras”.

“En el kirchnerismo hay muchos precandidatos y esto es para celebrar porque hay muchos compañeros con vocación de seguir construyendo. Después estarán las PASO y cuando se llegue a esa instancia se decidirá el candidato del FPV”, opinó Navarro. Y aclaró: “vengo a sumar no a debilitar el espacio. Vengo a traer propuestas y acciones para que este espacio sea cada vez más fuerte”.

En esta sentido, el dirigente del Movimiento Evita lamentó que “existan dirigentes en Lomas que quieren ser candidatos y usan los recursos del Estado Nacional para mostrarse”, en referencia a otros precandidatos del kirchnerismo local.

Además, consideró que “se vienen etapas complejas y el vecino no puede depender de que una o dos personas solucionen los problemas sino que tenemos que generar un consenso social en torno a los principales temas de preocupación de todos”.

Hasta ahora hay sectores del kirchnerismo local que no han definido candidaturas propias y trascendió que no las tendrán. En este sentido,  Juan Franciso Navarro señaló que su idea es “aglutinar a todas las fuerzas del peronismo de Lomas de Zamora y generar una propuesta fuerte también con sectores independientes, sectores gremiales y empresariales. Las soluciones deben contemplar a todo Lomas”.

El concejal resaltó el rol político jugado por el Movimiento Evita de Lomas en los últimos años. “Hemos militado con Néstor y Cristina desde 2003 cuando los trajimos a Temperley. Formamos parte de  una fuerza que es la que más hizo avanzar a este país, pero aún falta por hacer. Hubo aciertos y errores. La única manera de consolidar lo hecho es profundizarlo”.

En cuanto a la actual gestión municipal, reconoció que “Lomas ha cambiado mucho y eso hay que reivindicarlo y cuidarlo, sin olvidar que se necesita seguir mejorando”. En tanto, aclaró que él también es parte de la gestión municipal, como vicepresidente del Concejo Deliberante.

“Tengo una coherencia: queremos ser gobierno y tenemos una propuesta para hacer”, reafirmó Navarro.

En relación al posible retorno del diputado nacional Martín Insaurralde a la intendencia de Lomas, señaló que no impactará sobre su precandidatura. “Quizás modifique el panorama de los dirigentes de su espacio que también quieren ser candidatos”, dijo.  

Según trascendió, en los próximos días Juan Navarro intensificará las recorridas en distintos barrios junto con otras acciones tendientes a dar a conocer sus propuestas.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.