Alberto Fernández designó a su abogada defensora en la causa que enfrenta luego de la denuncia por violencia de género realizada por su ex pareja Fabiola Yañez. Se trata de Silvina Irene Carreira.
La abogada de Fernández tiene un bajo perfil, al menos no cuenta con apariciones mediáticas en el último tiempo. Y en eso el ex mandatario parece buscar diferenciarse de Yañez, quien designó a Mariana Gallego como su representante legal.
Carreira tiene su estudio de abogados ubicado en Lanús, zona sur del Gran Buenos Aires, y al menos hasta 2020 era la vicepresidenta del Colegio de Abogados de Avellaneda-Lanús.
En su estudio de Lanús fue socia de Javier Raidán, un letrado que supo defender a barras del club Lanús y que acaba de ser nombrado en estos días ministro del Tribunal Superior de Justicia de Chubut.
Según se destaca en un portal de abogacía, en el que aparece referido el estudio de la letada, «una de las principales fortalezas de Estudio Jurídico de la doctora Silvina Irene Carreira es su profesionalismo y experiencia en el campo legal».
«La Dra. Silvina Irene Carreira cuenta con una amplia trayectoria en el ejercicio de la abogacía, lo que le permite brindar un asesoramiento sólido y confiable a sus clientes», señala el sitio web.
«Este estudio jurídico ofrece una amplia gama de servicios legales, cubriendo áreas como derecho civil, derecho laboral, derecho de familia y sucesiones, entre otros», resalta.