Portada » “Que ni Grindetti ni nadie venga a hacer negocios con nuestro querido Lanús»

“Que ni Grindetti ni nadie venga a hacer negocios con nuestro querido Lanús»

Compartir la nota

Grindetti AnuncioAsí lo reclamó el dirigente de Patria Grande Lanús Leandro Quattrucci en referencia al escándalo mundial de sociedades offshore conocido como Panamá Papers, que fue develado el pasado fin de semana.

«Desde Patria Grande estamos en estado de alerta y movilización tras las medidas que ha llevado adelante este gobierno: el aumento en la tarifa de los servicios, la inflación producto de la devaluación y el desempleo que crece son producto de las políticas de este gobierno que no busca atender a las necesidades del pueblo sino, bien por el contrario, buscan hacerse con el estado para perpetuar y ampliar sus negocios, sostuvo Quattrucci en un comunicado.

La investigación periodística que develó la participación de dirigentes políticos, deportistas y empresarios involucra al presidente Mauricio Macri y vinculado a él al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien es apuntado como uno de los encargados de movilizar los activos de la empresa Mercier Internacionales S.A. a través de un poder entre 2010 y 2013.

Si bien aparecer en un directorio de una sociedad offshore no prefigura un delito en sí mismo, la vinculación de estas empresas al lavado de dinero, la evasión fiscal y la fuga de capitales encendió una alarma en la oposición nacional y local que recriminó la situación.

Para los y las lanusenses, el caso internacional tiene un raigambre local dado que el actual intendente Néstor Grindetti aparece como uno de los mayores implicados en este caso a través de un “poder” legal para manejar una empresa creada en el 2010 bajo el nombre Mercier Internacionales S. A.

En este contexto, el referente de Patria Grande considero que “se vuelve prioritario transformar la bronca y la indignación en acción política” para que “ni Grindetti ni nadie venga a hacer negocios con nuestro querido Lanús».

«La plana mayor del PRO y sus aliados mediáticos buscaron restarle importancia a este escándalo internacional intentando justificar la posibilidad de tener empresas en un paraíso fiscal como es Panamá. No obstante, no se han pronunciado sobre el hecho realmente cuestionable: tanto el actual presidente de la nación como el intendente de Lanús no mencionaron estas participaciones en sus declaraciones juradas mientras eran jefe de gobierno y ministro de hacienda en la Ciudad de Buenos Aires respectivamente”, subrayó Quatrucci.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.