Portada » «Que el Gobierno deje de hablar y gire la plata»: el reclamo de Brown por obras paralizadas

«Que el Gobierno deje de hablar y gire la plata»: el reclamo de Brown por obras paralizadas

Compartir la nota

El secretario de Educación de Almirante Brown, Sergio Pianzola, criticó al Gobierno nacional por la parálisis de las obras en el Instituto Superior de Formación Docente N° 41 de Adrogué y reclamó por los fondos para continuar con la construcción del segundo edificio de aulas del lugar. «Que Francos deje de hablar y que gire la plata«, manifestó.

Luego de la movilización realizada el último lunes por los alumnos de la institución en reclamo del reinicio de las obras, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Pianzola criticó la falta de respuestas «concretas» por parte de los funcionarios del Gabinete de Milei. «Hace 15 días nos reunimos con el secretario de Educación de Nación y la verdad es que no nos dio ninguna respuesta concreta y estamos a la espera (…) esto no nos genera ninguna expectativa positiva», lamentó.

Según lo manifestado por el titular de Educación de Brown, el retiro de fondos por parte de Nación afecta también a la realización de obras en la escuela secundaria N° 35 de Ministro Rivadavia, y a las obras de la escuela secundaria N°26. «Es una deuda histórica, pero han decidido paralizar las obras y lamentablemente así estamos«, afirmó.

En este marco, la suspensión de las obras del nuevo edificio del ISDF N°41 de Adrogué (con un avance de casi el 30%) se suma, entre otras, la paralización del viaducto de la Rotonda de los Pinos, con un avance superior al 95%, y el paso bajo nivel ubicado en Longchamps, también con un grado importante de avance en su ejecución.

Consultado por este medio sobre la posibilidad de que el municipio financie la continuidad de las obras, (sobre todo en el área de Educación), Pianzola resaltó que «el retiro de fondos de nación para la ejecución de las obras es irremplazable«.

«El presupuesto del Municipio es finito, no es un presupuesto que permita llevar adelante todas las obras que han quedado paralizadas, por lo tanto es importante que el Estado nacional cumpla, ya que se comprometió a financiar la obra del ISDF N°41 mediante un convenio. No es algo que dijo de palabra, tiene que cumplirlo», señaló.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.