Portada » Pymes confían en que el acuerdo por la deuda genere «un ahorro que se va a inyectar al mercado interno”

Pymes confían en que el acuerdo por la deuda genere «un ahorro que se va a inyectar al mercado interno”

Compartir la nota

El referente del Frente Productivo Nacional y presidente de la Asociación Pyme, Daniel Moreira, celebró el reciente acuerdo entre la Argentina y los bonistas por la reestructuración de la deuda pública, y remarcó: “El resultado de la negociación es sumamente positivo para las pymes. Lo que el Estado va a ahorrar por un lado -esos 33 mil millones de dólares de acá a diez años-, va a poder ser volcado por otra parte al desarrollo del mercado interno y la producción”.

“Indirectamente, este acuerdo nos va a permitir a las pequeñas y medianas empresas tener un respiro. En este contexto tan complejo que vivimos por la pandemia, va a haber más recursos para inyectar dinero en el mercado interno, para que haya consumo. A partir de eso, las pymes vamos a poder abastecer con producción nacional la demanda y desarrollar así el círculo virtuoso de la economía”, aseveró Moreira, en diálogo con el programa Sexto Sentido que se emite por FM Litoral.

En este marco, el dirigente pyme reconoció que en Argentina “hay una necesidad de dólares” que deberá estar vinculada a las exportaciones, aunque bregó por dar preponderancia al mercado interno dentro del plan económico a desarrollar: “Todavía no sabemos cuáles van a ser las consecuencias económicas y sociales concretas del coronavirus. Esta es una ecuación con una incógnita muy fuerte porque no sabemos cómo va a reaccionar el mundo a todo esto. Por eso hay que apostar a lo nuestro primero”.

Asimismo, destacó que las pequeñas y medianas empresas, en tanto integrantes de la Mesa Nacional de Unidad Pyme, tienen un vínculo estrecho con el gobierno nacional y reveló que, en torno a lo debatido con funcionarios “la idea a futuro es no sólo ser proveedores de materia prima, sino intentar darle un valor agregado a lo que estamos produciendo en el país”.

“No es lo mismo vender la soja en grano que hacer la exportación del aceite de soja, que es la soja procesada. Esto va a permitir también que las economías regionales sean las que le pongan el valor en origen, lo cual a su vez implicaría mucho menos costo de logística”, agregó Moreira.

Y concluyó: “Todas las veces que nuestro país creció fue cuando apostó a la producción nacional y al trabajo: este es el camino que debemos emprender. El gobierno de Cambiemos fue el peor gobierno de la historia democrática argentina, justamente por haber apostado a la timba financiera y a los negocios propios de los amigos del poder”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.