Portada » Provincia: ATE resaltó el «gran esfuerzo» de Kicillof para mantener el nivel salarial de estatales

Provincia: ATE resaltó el «gran esfuerzo» de Kicillof para mantener el nivel salarial de estatales

Compartir la nota

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Provincia de Buenos Aires, Claudio Arévalo, indicó que «la idea es poder ganarle a la inflación» en las negociaciones paritarias que el gremio sostiene con el Gobierno bonaerense, y resaltó el «gran esfuerzo» realizado por la administración de Axel Kicillof, ante las políticas de recorte de gasto público impulsadas por Javier Milei.

Con la idea de negociar aumentos salariales de manera mensual y que se ubiquen por encima del índice de inflación, el secretario general de ATE bonaerense señaló que el gremio espera la respuesta del Gobierno provincial a la demanda planteada, al tiempo que también sostuvo como uno de los ejes centrales del reclamo discutir las condiciones de trabajo de los empleados de la administración pública provincial.

En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Arévalo manifestó al Gobierno provincial la «necesidad» de avanzar en la conformación de un Consejo del Salario Municipal, ante la grave situación salarial que atraviesan miles de trabajadores comunales en la Provincia y pidió por la estabilidad laboral de los empleados estatales que de momento no se encuentran en la planta permanente del Estado bonaerense.

«Nos queremos centrar en discutir las condiciones de trabajo como así también los aumentos de las asignaciones familiares para que se equiparen con Nación (…) y queremos ya empezar a trabajar también con las mesas técnicas de salud, de niñez y de educación», afirmó.

Arévalo insistió, entre las demandas planteadas por los trabajadores estatales, en el funcionamiento de la obra social de los estatales bonaerenses, Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), y calificó su funcionamiento como «un desastre» al tiempo que exigió su urgente normalización. «Hay farmacias que ya no están haciendo los descuentos por IOMA, y esto agrava la situación económica de los trabajadores estatales, porque hoy no tenemos nuestra obra social, esa a la que mes a mes aportamos y hoy no podemos tener ningún servicio», lamentó.

Ante el recorte de partidas provinciales impulsado por el Ejecutivo nacional, Arévalo resaltó el «gran esfuerzo» de la administración de Kicillof y valoró la convocatoria del gobernador, en medio de la quita de recursos a la Provincia. «El Gobierno nacional viene desfinanciando a la Provincia de Buenos Aires, y eso también ve afectado a los recursos que tiene la provincia para afrontar los salarios de los trabajadores del Estado», expresó.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.