Portada » Profesionales de la Salud de Lomas cuestionaron el veto de Vidal

Profesionales de la Salud de Lomas cuestionaron el veto de Vidal

Compartir la nota

Medicos LomasEl titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora (APSLZ-CICOP), Pablo Torres, consideró que «no es cierto que la situación sanitaria de Lomas de Zamora no necesite un nuevo hospital», en referencia al veto de la gobernadora María Eugenia Vidal a la iniciativa de expropiar y reabrir el hospital de Llavallol.

El sindicalista sostuvo que «Lomas de Zamora tiene muchas menos camas por habitante que otros distritos del conurbano, todos sus actuales centros sanitarios están colapsados por la demanda y en la zona dónde está el hospital de Llavallol no hay otro servicio de esas características. Queda claro que es falso el planteo de que es innecesario».
«Tampoco es cierto que no haya plata, para el presupuesto bonaerense el impacto de recuperar ese centro sanitario es bastante más leve que para el presupuesto municipal y por eso hace tiempo que también venimos pidiendo la provincialización del hospital Alende», agregó.
«El caso de este veto es una muestra más de que lo que no hay en todo el sistema sanitario bonaerense es la decisión de que la salud sea prioridad», concluyó.

Fuente: Telam


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.