Portada » Principio de acuerdo en el Senado para la expropiación del Hospital de Llavallol

Principio de acuerdo en el Senado para la expropiación del Hospital de Llavallol

Compartir la nota

Hospital ReperturallavallolEl concejal lomense por el GEN, Luis Figuerón, adelantó que existe “una media palabra” desde la Cámara de Senadores bonaerense para darle el visto bueno al proyecto de expropiación del centro de Salud, que ya cuenta con media sanción de Diputados.

“Hay una media palabra de que el proyecto de expropiación se va a aprobar. Tenemos información desde distintos lados de que hay posibilidades de que se abra. Hay distintos actores trabajando en el mismo sentido”, reveló el edil, en declaraciones a DiarioConurbano.com.

El proyecto para la expropiación del nosocomio, que a principios de 2014 fue cerrado tras haber sido declarado en quiebra, posee la aprobación de Diputados desde octubre pasado. No obstante, la decisión de los senadores todavía no fue resuelta y desde Lomas esperan una respuesta positiva.

“El tema del hospital se está manejando en las más altas esferas de la Provincia de Buenos Aires para lograr su apertura. Vamos a enfocarnos en una decisión política entre todos. Hay mucho por hacer”, afirmó Figuerón.

El edil sostuvo que “es algo factible” al señalar que “no se está pidiendo nada fuera de lo común”. “Estamos esperando la media sanción que falta. Los aires son distintos y estamos cerca de lograr la aprobación”, destacó.

Y apuntó: “Nos faltaría que el municipio se manifieste más a favor, ya que hasta ahora el Ejecutivo local lo tomó tibiamente. La reapertura del hospital es algo bueno para todos y sobre todo para los vecinos de Llavallol”.

Desde el cierre del hospital, vecinos del barrio luchan por la reapertura del lugar, que hasta hace poco tiempo corría peligro de remate. En ese marco, Figuerón es uno de los más comprometidos con la causa.

Motivo por el cual mostró esperanza al considerar: “Tengo fe en que vamos a lograr la reapertura, por eso insistimos y queremos mantener el tema bien visible. Este no es un tema mío solo, sino de un montón de gente que viene trabajando desde hace tiempo”.

“Luego de la ley necesitamos la decisión política para que el Estado levante la quiebra y se haga cargo del centro de Salud. Este lugar lo ha levantado la comunidad y es penoso verlo en el estado que está hoy”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.