Funcionarios y funcionarias del Municipio de Lomas de Zamora, del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto a integrantes de organizaciones sociales de Ingeniero Budge, realizaron ayer en el barrio 17 de Noviembre la presentación formal del proyecto PUPAAs (Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales).
La iniciativa tiene como objetivo la remodelación y acondicionamiento de las instalaciones de cuatro instituciones de este barrio para la elaboración de alimentos en cocinas domiciliarias comunitarias: Capilla Ceferino, Wawa Wasi Caritas Alegres, Centro Integrador Comunitario (CIC) 17 de Noviembre y comedor popular Todo Corazón.
Las obras las llevará adelante la asociación civil Dar Alas, a cuyos trabajadores se les entregó los kits de vestimenta reglamentaria y herramientas.
Estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Berardo; el concejal Claudio Morell; la subsecretaria de Educación Popular municipal, Rocío Álvarez; el director de Formación Profesional comunal, Bruno Gómez; la directora de Promoción de los Derechos Sociales de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad local, Nadia Valdez; el presidente de “Dar Alas”, Gabriel Cámera; el equipo técnico de Opisu; y las representantes de las cuatro instituciones que implementarán el proyecto.
Durante la actividad, Laura Berardo expresó: “Esta propuesta es de suma importancia porque garantiza el derecho al trabajo, a la alimentación saludable y a la participación de las vecinas y los vecinos para mejorar su territorio. Por eso quiero felicitar a quienes tomaron la iniciativa y agradecer al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que la fortaleció.”