Portada » Presentaron el libro Junios en la UNLa que plantea la encrucijada entre el peronismo y antiperonismo en los ’60

Presentaron el libro Junios en la UNLa que plantea la encrucijada entre el peronismo y antiperonismo en los ’60

Compartir la nota

Durante la presentación del libro «Junios Peronismo y Antiperonismo en la encrucijada (1955 -1966)», el presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Agustín Balladares, reflexionó sobre la situación que atraviesa el movimiento político, en medio del gobierno de Javier Milei. «Es hora de volver a nuestras fuentes originales, es hora de volver a la doctrina«, manifestó.

En una emotiva presentación en donde estuvieron presentes familiares de las víctimas de los fusilados durante el golpe de Estado de 1955, y dirigentes locales, entre otros, Balladares sostuvo en su análisis que «el peronismo parece haber perdido la brújula» y enfatizó en que el objetivo central del espacio hoy debe ser poner un «freno categórico» a las políticas de ajuste de Javier Milei.

«Si nosotros no ponemos en el centro de la agenda las infancias en el conurbano, en donde seis de cada siete pibes se alimentan mal, ¿Qué podemos esperar? Si nosotros no ponemos la verdadera agenda del pueblo en el centro, nunca más vamos a volver a tener un proyecto realmente revolucionario como nos enseñó Juan Domingo Perón» afirmó.

Asimismo, el presidente del Concejo lanusense insistió en la obligación de poner freno al «proyecto mesiánico» de Javier Milei y para eso insistió en que «el movimiento peronista debe volver a las bases».

«Estamos en una situación límite en la Argentina, en el cual el peronismo puede llegar a ser un sello domesticado de la política, de la «real politik», de esta política vacía de representatividad que hoy reina en Argentina, o puede ser nuevamente un vehículo que pueda resolver los problemas de nuestra patria», concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.