Portada » Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Echeverría aprobó la Policía Local

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Echeverría aprobó la Policía Local

Compartir la nota

De esta manera se habilitó la puesta en marcha en ese distrito de la nueva fuerza de seguridad que impulsa el Gobierno provincial. Si bien cuestionaron duramente el decreto de creación firmado por el gobernador Daniel Scioli, el Frente Renovador también votaron a favor del convenio de adhesión.

El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría aprobó por unanimidad el convenio de adhesión a la Policía de Prevención Local firmado por el intendente Fernando Gray con el Gobierno bonaerense. De esta manera, comenzará a implementarse en el distrito la nueva fuerza de seguridad.

Si bien la aprobación de la iniciativa no corrió riesgos, los concejales del Frente Renovador acompañaron sus votos con cuestionamientos a la Policía Local.

“Esta no es la Policía Comunal que originalmente propuso el Frente Renovador. Esto es una nueva Policía Bonaerense con algunas características diferentes”, sostuvo Carla Bartucci, en diálogo con DiarioConurbano.com.

La concejal del Frente Renovador consideró que la “idea original de que cada intendente tenga el control de esta fuerza de seguridad, se desdibujó y en verdad se depende en gran parte del Gobierno provincial”.

Según trascendió, Esteban Echeverría incorporaría un total de 375 agentes a la Policía Local. “En ningún lugar dice que el personal debe ser del distrito y eso nos preocupa porque queremos que, además, sea una fuente laboral para nuestros jóvenes”, señaló Bartucci.

En el convenio de adhesión se le permite al municipio hacer convenios con instituciones educativas para la capacitación de los agentes de la nueva fuerza.

Por otra parte, este lunes firmó el convenio de adhesión a la Policía Local el Municipio de San Vicente. El acto estuvo encabezado por el gobernador Daniel Scioli y el intendente de ese distrito, Daniel Di Sabatino.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.