Portada » Por unanimidad, el Concejo de Avellaneda aprobó convenios para la construcción de viviendas

Por unanimidad, el Concejo de Avellaneda aprobó convenios para la construcción de viviendas

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Avellaneda llevó adelante su tercera sesión ordinaria del año, en donde se aprobó por unanimidad un convenio entre la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y el Municipio para la construcción de 10 viviendas bajo el marco del programa «Casa Propia«.

Con asistencia perfecta, el recinto dio el visto bueno por unanimidad, a la adenda del convenio entre la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda para la terminación de 154 viviendas ubicadas en el predio «Alianza».

Además, el Concejo de Avellaneda aprobó un convenio marco de colaboración entre ARBA y el Municipio, con el objetivo de simplificar el intercambio de información entre instituciones. Además, el recinto sancionó de forma unánime un convenio entre la Fundación Banco Provincia y la Municipalidad de Avellaneda para la puesta en valor del «Paseo la Alameda«.

Sin embargo, uno de los puntos de controversia de la jornada, surgió alrededor del convenio con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y el Municipio. El expediente se aprobó con mayoría del Frente Todos y rechazado por la oposición.

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Maximiliano Gallucci, argumentó el voto negativo opositor al sostener que «es el cuarto convenio sobre el mismo tema y todavia no se termina de resolver«. La iniciativa, prevé la creación de mesas de ayuda presenciales y remotas para la mejora y el mantenimiento de programas administrativos e informáticos.

Por su parte, la concejala del Frente de Todos Nancy Guzmán pronunció unas palabras en vísperas del día de la Memoria, Verdad y Justicia. «Estamos en un tiempo donde la democracia está siendo intervenida, controlada por el poder judicial y buscan la proscripcion de nuestra principal líder, Cristina», sostuvo.

Para finalizar, el cuerpo aprobó eximiciones de pago y condonaciones de deudas, entre otros proyectos.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.