El presidente de La Libertad Avanza en territorio bonaerense y subsecretario de Integración Socio-Urbana nacional, Sebastián Pareja, decidió apartar del partido al coordinador libertario de Avellaneda, Arnaldo Díaz, acusado de haber “coimeado” a integrantes del partido
“Desde La Libertad Avanza no nos dejamos guiar por rumores o trascendidos que solo quieren dañar a la política y a nuestra construcción, pero cuando existen prácticas que van contra los valores libertarios y pruebas contundentes que las demuestran, la única respuesta posible es la expulsión”, comienza el texto difundido por el espacio libertario bonaerense.
En ese sentido, según comunicaron desde el partido liderado por Pareja, Arnaldo Díaz fue apartado de La Libertad Avanza debido a que habría solicitado “colaboración económica” a los integrantes de la lista. “Esas prácticas son comunes entre la casta empobrecedora que gobierna desde hace décadas nuestra provincia, pero no entre quienes pregonamos las ideas de la libertad”, fustigaron.
“Su accionar no representa las ideas de la libertad que buscamos llevar a cada rincón de la provincia, distrito saqueado, entre otras cosas, por una cultura política que vinimos a terminar para siempre. Que nadie se equivoque: las banderas sagradas de la libertad no se manchan. Seremos verdaderamente inflexibles con aquellos que se desvíen de nuestro camino”, sentenció La Libertad Avanza PBA.
Vale aclarar que, Díaz, que también es edil del Concejo Deliberante de Avellaneda, ya había quedado en el epicentro de la polémica a finales de junio cuando la concejala libertaria, Zunilda Benítez, presentó una carta a la Presidencia del Legislativo para retirarse de la bancada de La Libertad Avanza debido a sus constantes cruces con el armador local.
De acuerdo a lo que consignaron medios locales, a Benítez se le hizo “insostenible” la convivencia con Díaz, ya que el armador de La Libertad Avanza habría elegido todos los asesores del bloque sin consultarle a su compañera y no le habría permitido a la edil avellanedense contar con la llave de su despacho, pese a que ya llevan 6 meses trabajando juntos. Por caso, Benítez ahora funcionará en el Concejo Deliberante bajo el sello del monobloque “Libertad”.
Asimismo, previo a las elecciones generales del 2023 Arnaldo Díaz también quedó mal parado tras la renuncia del por entonces candidato libertario a intendente, Matías Ascurra. Si bien alegó que su decisión se debió a temas personales, fuentes locales apuntaron a que la causa de su declinación fue una fuerte pelea interna entre su sector y la mesa de conducción del espacio, liderada por el ahora exarmador de La Libertad Avanza Avellaneda.