El consejero escolar de Unión por la Patria en Lomas de Zamora Pedro Ponce se refirió a los reclamos realizados desde la oposición sobre el estado edilicio de la Escuela Nº58 de la localidad de Ingeniero Budge y apuntó contra el retiro de fondos por parte del Gobierno de Javier Milei al área de Educación. «Desde Nación no mandan un mango para infraestructura escolar entonces todo es mucho más complicado, a pesar de los esfuerzos que se hacen desde Provincia y desde el Municipio», planteó.
La situación de la escuela 58 fue visibilizada por la concejal de Unidos por Lomas, Cecilia Gómez, quien a través de su cuenta de Instagram denunció que la institución permanece sin techo desde el temporal que tuvo lugar en diciembre pasado.
Al respecto, el consejero escolar de Unión por la Patria manifestó en diálogo con DiarioConurbano.com.ar que «la situación es muy preocupante» y criticó que desde la oposición no se tome en cuenta el impacto del retiro de fondos del Gobierno nacional sobre el área de infraestructura. «Hay muchas obras y arreglos que están paralizados porque no mandan la plata que corresponde, el ataque que hay desde el Gobierno nacional hacia la escuela pública es terrible», señaló.
En ese sentido, Ponce denunció la implementación de una «estrategia de asfixia financiera» por parte de Nación contra la provincia de Buenos Aires, y por consecuencia contra los municipios, para generar «desprestigio» contra la gestión de Axel Kicillof. «Quieren hacer creer que todo se cae pedazos», sostuvo.
Por otro lado, el consejero escolar lomense también abordó la problemática de la calefacción, presente en algunas escuelas del distrito, en donde volvió a apuntar contra el Enargas y Metrogas por cortar el suministro de gas de algunos de los establecimientos educativos del distrito. «Cortan el gas antes del plazo que ellos mismos establecen para hacer los arreglos correspondientes, entonces es un tema realmente muy preocupante todo lo que están haciendo», afirmó.