Portada » Pollos a la parrilla, debate y el recuerdo al intendente asesinado por la dictadura

Pollos a la parrilla, debate y el recuerdo al intendente asesinado por la dictadura

Compartir la nota

Morell BudgeLa antesala a la jornada de homenaje a las víctimas de la última dictadura militar se congregó a dos cuadras de la plaza de Budge, con un almuerzo realizado por el Movimiento Participativo Popular Néstor Kirchner, en donde se recordó a Pedro Pablo Turner, se analizó el impacto social de la multitudinaria marcha del 24 de marzo a la Plaza de Mayo, y se trazaron lineamientos políticos para “resistir las políticas de vaciamiento” del Gobierno nacional.

Los pollos a la parrilla y la ensalada rusa -especialidad de la casa- sirvieron para compartir el debate político pero además para hacer común la posibilidad de “hacerle frente a la inflación” que afecta a la canasta básica de alimentos, y que golpea a los vecinos de los barrios más humildes, como es Ingeniero Budge, según señalaron los organizadores del evento.

Allí se revivió el entusiasmo por la “inmensa cantidad de personas que se comprometieron con la memoria, pero que también expresaron su rechazo a las políticas que desarrolla este Gobierno con un nuevo modelo neoliberal”, fue una de las frases que resonó en el improvisado comedor que se instaló en la Casa Compañera de Ingeniero Budge, Biblioteca Popular Hugo Chávez.

“El encuentro sirvió para fortalecer la militancia, a la vez que nos preparábamos para participar del homenaje a los vecinos y dirigentes desaparecidos y asesinados por la dictadura militar”, enfatizó a DiarioConurbano.com uno de los máximos responsables del MPPNK, Claudio Morell.

El exconcejal lomense del Frente para la Victoria recordó al exintendente Turner, destituido de su cargo por su ayuda a vecinos de los barrios más necesitados del Conurbano, perseguido por la organización parapolicial Triple A, y luego asesinado por un grupo de tareas durante la última dictadura militar. “Tenemos que seguir andando por todos los ámbitos de Ingeniero Budge para consagrar la memoria colectiva y mantener vivo el recuerdo de nuestro compañero y vecino Pedro Pablo Turner”, afirmó Morell.

El dirigente kirchnerista encabezó el encuentro previo a la radio abierta que se realizó en la Plaza de Budge junto a la exdiputada bonaerense del FpV Laura Berardo. Desde allí, destacó “la importancia de la unidad popular, con la figura de Néstor Kirchner a la cabeza, que dejó el mandato de hacer esto posible”.

“Quedó demostrado que hay mucho compromiso del Pueblo, que llenó la Plaza de Mayo, más allá de (Mauricio) Macri y (Barack) Obama, para reclamar una vez más por la Memoria, la Verdad y la Justicia”, sostuvo Morell.

Morell MPPNK Almuerzo


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.