Portada » Política y pandemia, ejes de encuentro de Grindetti, Vidal y dirigentes del Conurbano

Política y pandemia, ejes de encuentro de Grindetti, Vidal y dirigentes del Conurbano

Compartir la nota

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, fue anfitrión de una charla donde la exgobernadora Vidal en la que la gestión durante la pandemia y la política fueron los ejes. Tras la misma, el diputado provincial Adrián Urreli ponderó la labor del jefe comunal y confesó que “hay ganas de que María Eugenia (Vidal) esté presente, que lidere y encabece en las próximas elecciones”.

De manera virtual y por la aplicación Zoom, María Eugenia Vidal y Néstor Grindetti tuvieron una charla junto a referentes de Juntos por el Cambio y más de 900 integrantes del espacio de la tercera sección electoral.

Uno de esos fue el diputado provincial Adrián Urreli, quien celebró el encuentro donde, además de política, se habló de experiencias de gestión durante la pandemia. “Es muy positivo contar con nuestros máximos dirigentes de manera cercana aunque sea en un Zoom por un rato”, admitió el legislador.

En diálogo con DiarioConurbano.com el ex jefe de Gabinete lanusense señaló que en la charla se ponderó la “fuerte presencia durante la pandemia” que exhibe Grindetti en el distrito “con trabajo y voluntad para dar una mano desde distintos lugares”, como la entrega de computadoras en jardines, ejemplificó.

“Si trabajás de manera responsable y cercana podés trasladar la ayuda del Estado a todos los vecinos”, indicó sobre una de las conclusiones a las que arribaron durante la reunión participaron también los intendentes Jorge Macri (Vicente López) y Jorge Etcheverry (Lobos), el diputado nacional y jefe de la bancada del PRO en la cámara baja, Cristian Ritondo; los senadores provinciales Lorena Petrovich y Walter Lanaro, los diputados bonaerenses Gabriela Besana y Gustavo Vélez, y el exjefe comunal de Quilmes Martiniano Molina.

Consultado por la posibilidad de que la exgobernadora sea una de las puntas de lanzas en las legislativas de 2021 Urreli sostuvo que “en todos lados están las ganas de que María Eugenia (Vidal) esté presente, que lidere y encabece las elecciones próximas” y confesó: “Me encantaría verla en ese lugar, pero falta para discutir esas cosas”.

“Todavía no es momento para discutir estas cosas porque falta un montón y porque todos los que estamos en la gestión pública estamos enfocados en la crisis desde cada uno de nuestros lugares”, agregó en ese sentido.

Sin embargo, en continuidad con la pata política de la charla consideró que, respecto a las presuntas divisiones entre “halcones y palomas” dentro de la oposición “se está queriendo imponer una grieta interna en Juntos por el Cambio”.

“Tenemos un espacio que está muy consolidado y en el que se alcanzó una madurez tal que permite discutir y tener miradas distintas sobre algunos temas. Eso no quiere decir que haya alguna división. Hay voluntad de todos para seguir trabajando juntos y eso es superador de cualquier tipo de diferencia normal de cualquier espacio”, explicó en ese sentido.

Respecto a las cada vez más aperturas de sectores en pandemia, Urreli celebró que “se pueda empezar a recuperar algún tipo de normalidad para la vida de los vecinos porque esto tiene que ver con la salud económica, la salud mental y recuperar la actividad vincular de toda la gente”.

En esa línea llamó a “trabajar muy cerca de la gente con la responsabilidad individual, que se deje de sentir que el Estado le ordena y es prohibitivo, sino que las cosas son por su propio bien o por su propia responsabilidad”.

“Hay que tener todas las medidas de seguridad sanitaria bien incorporadas porque si no vamos a volver a tener problemas, por eso es importante el proceso de apertura y hay que seguir trabajando con la gente más que ordenándole las cosas porque, como en todo, la libertad individual tiene mucho que ver”, expresó.

Por último advirtió que “si no se logra revertir nuestras conductas a nivel individual o familiar para cuidarnos, vamos a volver a tener problemas” y deseó que se puedan mantener las mesetas de contagios e incluso bajarlas aunque pidió “estar muy atentos” porque el escenario internacional muestra que “esta es una batalla que uno no puede decir fácilmente ‘ganamos’”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.