Policía Federal detuvo a un hombre con pedido de captura internacional en Lanús

Agentes federales de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones detuvieron en el partido de Lanús a un ciudadano uruguayo que tenía pedido de captura internacional por el delito de “asociación para delinquir”, rapiña con privación de libertad, dos delitos de rapiña con agravantes en reiteración real”. El pedido fue realizado por el Juzgado Letrado en lo Penal 4° turno de la República Oriental del Uruguay.

El hombre fue imputado por ser integrante de una organización criminal dedicada a los asaltos tipo “comando”, además posee varios antecedentes penales en Argentina.

A raíz de las alertas internacionales y la colaboración permanente que tiene el Departamento Interpol con sus pares de otros países, los efectivos comenzaron las pesquisas para dar con el fugado.

A través de distintas tareas investigativas, los detectives establecieron que el prófugo se encontraba en el barrio Monte Chingolo, por tal motivo implantaron un discreto operativo logrando su detención en la avenida Eva Perón al 3900.

El detenido de 56 años de edad, quedo a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N°2 de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Luis Antonio Armella, Secretaría Nº 11 del Dr. Diego Quiroga a la espera de su extradición.