El secretario de ATE y de la CTA Autónoma de Lanús, Walter Pintos, adelantó que esa seccional de los trabajadores estatales propondrá que se convoque a un paro general contra el ajuste. El planteo se hará en el marco del Congreso de ATE que se desarrollará el 27 de este mes en la localidad de Ensenada.
“Hemos compartido un pre congreso con compañeros y compañeras de ATE Lanús, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Cañuelas y de la Agrupación Verde de Lomas, Almirante Brown y Avellaneda”, explicó el dirigente, y contó que en el encuentro se plantearon los mandatos que se llevarán al Congreso de ATE el próximo 27 de este mes en Ensenada.
“Nosotros vamos a proponer convocar a las centrales sindicales y organizaciones sociales a un paro general contra el ajuste”, adelantó Walter Pintos, en diálogo con DiarioConurbano.com. Y sostuvo: “Mientras la inflación siga creciendo, todos los aumentos de sueldos son insuficientes”.
En esa línea, aseguró que la mayoría de los trabajadores están “lejos de alcanzar la canasta básica con lo que ganan”, y ratificó la idea de ATE Lanús de convocar a un plan de lucha nacional contra el ajuste.
“Lanús no es un paraíso”
En el plano local, Walter Pintos se sumó a las críticas al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, por tomarse licencia en el Ejecutivo para asumir por tres meses la presidencia del club Independiente.
“Lanús no es un paraíso para que el intendente pueda tomarse una licencia de ese tipo. Al Municipio hay que ponerle el cuerpo y dedicarle tiempo. Tiene trabajadores con sueldos magros y precarizados, y muchos problemas más por resolver”, planteó el dirigente sindical.
En tanto, dijo que “si esto pasaba a nivel provincial o nacional sería un escándalo”, y señaló que “la decisión del intendente obedece a la ambición del PRO de cuidar los negocios que tiene en Independiente”.