Portada » Piden crear un Observatorio Municipal de Seguridad Pública Democrática

Piden crear un Observatorio Municipal de Seguridad Pública Democrática

Compartir la nota

Llambi FotoPresentaron un proyecto de Ordenanza para la creación del Observatorio Local de Seguridad Pública, que permita el estudio y el análisis de la situación del delito y hechos de violencia en Lomas de Zamora, así como de los organismos y políticas públicas de seguridad desplegadas al Municipio.

La iniciativa fue presentada por el bloque del Frente para la Victoria (FyV) y espera la aprobación del Honorable Concejo Deliberante. “La idea de este proyecto es la implementación de políticas, estrategias y el análisis de datos, en cada área de seguridad del Municipio, para crear políticas de seguridad. Queremos que el observatorio de seguridad cuente con herramientas de producción de conocimientos para cruzar información a otros organismos estatales”, explicó Alvaro Llambi, a DiarioConurbano.com

Para el autor del proyecto, el Municipio de Lomas de Zamora, “invirtió mucho en seguridad recientemente y se están haciendo cargo de la seguridad”. Asimismo, indicó que la intención de crear un observatorio surge porque “cuando sucede algún hecho de inseguridad, los reclamos de la gente va hacia los municipios”.

Finalmente, Llambi expresó que “la policía local, tiene que estar sobre la órbita del Municipio para resolver la problemática” y manifestó que desde el observatorio local se buscará también trabajar con organismos de derechos humanos y sociales para “combatir la problemática de seguridad local”.

Según expresa el proyecto, el Observatorio local tiene como función generar conocimientos contribuyendo a la formulación, implementación, evaluación y/o revisión de las políticas de seguridad del Municipio. Para ello, deberá producir información y elaborar análisis de manera permanente acerca de:

– La evolución, envergadura, diversidad, modalidades de manifestación y factores condicionantes de las problemáticas delictivas y/o hechos de violencia que afectan el municipio.

– Las percepciones individuales y sociales acerca de las problemáticas delictivas y/o hechos de violencia que afectan el municipio, como así también de las respuestas estatales a estos fenómenos.

– La estructura, doctrina, organización y funcionamiento del sistema de seguridad municipal y de sus partes componentes.

– Las políticas, estrategias y/o acciones desplegadas por el sistema de seguridad local en relación a las problemáticas delictivas y/o hechos de violencia que afectan el municipio.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.