La senadora bonaerense por Cambiemos y referente del PRO en Lanús, Lorena Petrovich, confió en que podrán aprobar el Presupuesto en la Legislatura provincial y apostó al diálogo con la oposición. Además, bregó por una pronta resolución del conflicto docente pero responsabilizó a los gremios.
“Vamos a llevar a cabo un trabajo minucioso en conjunto con los bloques respetándonos entre todos para lograr el objetivo de aprobarlo para seguir mejorando la Provincia”, enfatizó la legisladora en diálogo con DiarioConurbano.com sobre el Presupuesto que tiene fecha de ingreso para la próxima semana en la Legislatura.
Respecto a la oposición, quienes plantearon que no acompañarán si el pedido de endeudamiento de Vidal supera ciertos niveles, Petrovich bregó a “la madurez legislativa” para aprobar el cálculo de recursos.
“El trabajo en la Cámara se viene realizando de forma conjunta y conforme. La semana pasada aprobamos un proyecto en conjunto con Unidad Ciudadana y entendemos que lo teníamos que hacer de esa manera, entonces, espero lo mismo para el Presupuesto”, indicó la senadora
Destacó que en el Senado se lleva a cabo “un trabajo basado en el diálogo” y estimó que para el tratamiento del proyecto “vendrán los distintos ministros a explicar punto por punto las dudas que tengan y para desasnar cada pregunta”.
Frente a la convocatoria de sectores sociales y gremiales a movilizar el día que ingrese el Presupuesto, Petrovich arremetió que “la libertad de uno termina cuando empieza la libertad del otro, entonces, manifestarse en repudio de algo que no se está de acuerdo coartando la libertad de quien necesita ir a trabajar, sería una picardía” y remarcó que “la gestión de Cambiemos se basa en el diálogo que siempre hay entonces que vengan a manifestar enojos y hacer una militancia feroz en relación a querer romper todo, es doloroso porque después todos los bonaerenses tienen que pagar los destrozos”.
Por otra parte, respecto al conflicto docente, Petrovich confió en que se resolverá siempre y cuando “haya una voluntad de los actores, llámese Baradel o quien sea, de preservar la educación de los chicos”.