El titular de los Empleados de Comercio de Lomas y dirigente de la CGT Regional, Rubén Crosta, se refirió a la profunda caída en la actividad producto de la recesión económica y se mostró pesimista de cara a los próximos meses. «La situación está muy compleja», advirtió.
Tras la publicación del índice de ventas correspondiente al mes de julio, que marcó un retroceso del 1,6% y un acumulado en el año del 17%, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Crosta indicó que los pequeños comercios fueron los más perjudicados por el fuerte descenso en el consumo y alertó por el cierre «cada vez mayor» de los negocios comerciales en Lomas de Zamora y alrededores.
«Si bien en Lomas no hemos tenido un aluvión de despidos, el consumo cayó muchísimo, la inflación licuó todos los salarios en Comercio, Industria, en todos los sectores, y no se toma gente. La situación es muy compleja realmente», postuló el dirigente mercantil.
Además de la profunda caída de la actividad comercial, Crosta lamentó el marcado aumento de la pobreza que, de acuerdo a datos publicados por la Universidad Católica Argentina (UCA), alcanza al 55,5% de la población argentina. «La salida de este atolladero va a ser con los gremios sin lugar a duda, sin perder lo nuestro, en defensas de los derechos y las leyes adquiridas. Hay que defender el sistema sindical», planteó.
El dirigente de Comercio reiteró sus expectativas negativas en vistas a los meses siguientes y cuestionó que exista una «reactivación» de la actividad, tal como anticipan desde el propio Gobierno de Milei para los próximos meses. «El Gobierno hace números que sólo a ellos le cierran, pero la realidad es otra cosa», concluyó.