Portada » Pellegrini volvió a cuestionar el convenio del Municipio de Lomas con la UNSAM

Pellegrini volvió a cuestionar el convenio del Municipio de Lomas con la UNSAM

Compartir la nota

Es la herramienta que le permite a la comuna poner en marcha el sistema de fotomultas. Su tratamiento en el Concejo Deliberante generó mucha polémica.  De hecho, un sector del oficialismo se abstuvo en la votación. “Es un convenio que no es transparente, no hay datos, y encubre la licitación pública”, disparó concejal lomense del Frente Amplio UNEN.

El concejal de Lomas de Zamora por el Frente Amplio UNEN (FAU) Marcelo Pellegrini consideró que el convenio realizado entre el municipio y la Universidad de San Martín (UNSAM) para la ejecución de las fotomultas “no es transparente” y apuntó que la casa de estudios está sospechada de ser una “caja negra de financiamiento del kirchnerismo”.

“Es un convenio que no es transparente, no hay datos. Vamos a hacer los pedidos de informes para que se nos digan cuáles son los costos y el por qué cedemos la mitad de las ganancias”, afirmó el Pellegrini en declaraciones a Aire Nativo, que se emite por Radio eLe, FM 93.30.

Tras oponerse a su aplicación en el Concejo Deliberante, el FAU volvió a arremeter contra el gobierno local y criticó nuevamente el acuerdo, que delega, entre otros puntos, la aplicación de un sistema de fotomultas en la universidad.

“Estamos analizando el tema y como es su aplicación. Estamos en contra del procedimiento, que se realiza con la UNSAM, que está sospechada de ser una caja negra de financiamiento del kirchnerismo”, disparó el edil

Y profundizó: “Tuvo un convenio con el vicepresidente Boudou para que lo asesoren en el tema prensa. Luego un escándalo sobre la financiación de una novela con Andrea del Boca, donde los orígenes del dinero no son claros.  Ahora vino a Lomas para realizar una privatización de algo que podría hacer el municipio. Es un eslabón más de un modelo de gestión con el que no tenemos puntos de coincidencia”.

Asimismo, señaló que durante la última década, en Lomas, “se privatizaron servicios que se pueden prestar a nivel municipal”

Y sentenció: “El convenio con la universidad encubre la falta de una licitación pública. El procedimiento más transparente y apto es la competencia de precios de una licitación, algo que no está plasmado en el convenio. La municipalidad está cediendo el 50 por ciento de la recaudación a la UNSAM, sin saber de cuánto dinero hablamos”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.