Portada » “Lo más sano es que se rechace y se archive el proyecto del Bingo La Noria»

“Lo más sano es que se rechace y se archive el proyecto del Bingo La Noria»

Compartir la nota

Pellegrini NotaEl concejal lomense por la Unión Cívica Radical- Cambiemos, Marcelo Pellegrini valoró las declaraciones de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en contra de la apertura del Bingo La Noria y aseguró que en el HCD no van a parar «hasta que tengamos la seguridad de que no se va a abrir el bingo”.

“Es una ratificación de lo que ella ya había dicho y en función de eso nosotros presentamos los proyectos para pedirle a ella que rechace la instalación del bingo en Puente La Noria porque significa un aumento del juego. Efectivamente ese bingo no se va a instalar”, señaló Pellegrini en declaraciones a DiarioConurbano.com.
Días atrás Vidal aseveró que su objetivo “es que no avance el juego” en referencia a la situación de la importante sala de juegos que fue construida en Puente La Noria para trasladar el Bingo Temperley y que depende de una firma para ser habilitada. Las declaraciones de la gobernadora se dieron luego de que el Concejo Deliberante lomense rechazara por unanimidad la puesta en marcha del lugar.
Si bien para Vidal “volver hacia atrás es difícil desde el punto de vista jurídico, porque ya hay derechos adquiridos”, las intenciones del gobierno provincial son detener el expediente. No obstante, desde el sector interesado en la apertura del bingo deslizaron la posibilidad de aguardar a un cambio de gobierno para poder concretar la meta.
“Lo más expeditivo y sano es lo que pedimos nosotros: Que se rechace y se archive el proyecto. Vamos a presentar un nuevo proyecto al respecto y vamos a contar con el apoyo de todos los concejales. No vamos a parar hasta que tengamos la seguridad de que no se va a abrir el bingo. El consenso es muy importante. Que el concejo se expida como un todo es muy importante, es una señal contundente de que no queremos más juego en Lomas de Zamora”, consideró Pellegrini
Y disparó: “El de los bingos Es un negocio turbio que contó con el apoyo político explícito. Utilizando como pantallas a entidades de bien público, deportivas, pudieron gambetear la licitación pública pudieron entregárselos a las empresas que financian las campañas políticas”.
Asimismo destacó el trabajo del interbloque que comparte con el edil del GEN Luís Figueron al resalatar que “hace dos años fue el único bloque que empezó a trabajar en el tema dentro del Concejo Deliberante”
Nuestro objetivo era eliminar, reducir y regular el juego y por eso también presentamos proyectos por la ampliación del bingo de Lomas, para eliminar la publicidad en vía pública, para regular los horarios. Buscamos trabajar sobre todas las prerrogativas que tenemos como municipio porque el resto de las cuestiones están regidas por una ley provincial que impulsó Duhalde, que fue quien introdujo el juego en la provincia. Después todos los gobernadores que lo siguieron ratificaron y ampliaron el juego ampliando concesiones, nunca llamando a licitación y dando apoyo”, concluyó Marcelo Pellegrini.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.