Portada » PASO 2021: El padrón de votantes no nativos se incrementó un 24% en la Provincia

PASO 2021: El padrón de votantes no nativos se incrementó un 24% en la Provincia

Compartir la nota

A pocos días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires habilitó el padrón para que la ciudadanía extranjera que reside en territorio bonaerense y está habilitada a votar, consulte el lugar en que deberá emitir el voto. 
Se estima que son más de 860 mil extranjeros y extranjeras que podrán emitir su voto en las PASO 2021 en la Provincia y que el padrón de votantes no nativos se incrementó 24,5%, de acuerdo a datos oficiales.
Para consultar los respectivos lugares y mesas de votación, se puede acceder a través de este link
La Ley 11.700 establece que las personas extranjeras mayores de edad, que sepan leer y escribir en idioma nacional, y con dos años de residencia inmediata en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, pueden ser electores en todos los comicios que se realicen para elegir gobernador, vicegobernador, legisladores provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares.
Según lo difundido por la Justicia Electoral, la tercera sección -que comprende Almirante Brown, Avellaneda, Lomas de Zamora, Lanús, Quilmes, La Matanza, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lobos, Magdalena, Presidente Perón, Punta Indio y San Vicente- es la de mayor peso y tiene inscritos a casi la mitad de la ciudadanía extranjera habilitada para sufragar.
De acuerdo al protocolo sanitario general, elaborado por la Cámara Nacional Electoral (CNE), la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud de la Nación, se aumentaron alrededor del 20% los establecimientos para votar y se dispuso no habilitar más de ocho mesas de votación por lugar. 
Por esta razón, informaron que uno de cada cuatro argentinos cambiará de establecimiento con respecto a los últimos comicios de 2019 y se incentivó la consulta con el padrón actualizado.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.