La medida de fuerza había sido anunciada este viernes durante una reunión virtual con las cámaras del sector organizada por la Secretaría de Trabajo, aunque el sindicato estaba a la espera de que se dicte la conciliación obligatoria y así evitar la huelga y continuar con las negociaciones, que se retomarán el próximo jueves.
El gremio conducido por Roberto Fernández había advertido sobre la posibilidad de llevar adelante la medida de fuerza si no se lograba un acuerdo salarial con las cámaras del sector antes del lunes.
El reclamo de la UTA es por un pedido de aumento salarial del 9,4% retroactivo para agosto, lo que permitiría que el sueldo básico de los trabajadores llegue a 1.160.000 pesos.
Además, el gremio plantea un cronograma de aumentos para los próximos meses: llevar el básico a 1.200.600 pesos en septiembre; a 1.242.621 pesos en octubre; a los 1.283.627 pesos en noviembre; y cerrar el año con un básico de 1.322.136 pesos. En caso de alcanzar estas cifras, representarían un incremento del 24,7% en relación a los salarios de julio.