Portada » Paritaria Lanús: el Municipio ofreció un 6% de aumento y un bono de $25 mil y el sindicato advirtió que es “insuficiente”

Paritaria Lanús: el Municipio ofreció un 6% de aumento y un bono de $25 mil y el sindicato advirtió que es “insuficiente”

Compartir la nota

Tras la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, el Municipio a cargo de Néstor Grindetti ofreció al Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús un 6% de aumento y un bono de 25 pesos en dos cuotas, pero el gremio advierte que es “insuficiente”.

“El Ejecutivo ofreció lo mismo, no mejoraron la oferta. Ofreció el 6% y 25 mil pesos desagregado en 15 y 10”, indicó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, Miguel Pedelhez, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Asimismo, señaló que desde el Municipio advirtieron que “no podían dar más que eso porque si daban más se ponía en peligro el cobro del aguinaldo”.

“Yo les dije que iba a preguntarle a los trabajadores y por unanimidad rechazaron por insuficiente. Este planteo lo trasladé a la audiencia conciliatoria, el Municipio mantuvo su posición y se pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes”, explicó.

En esa línea, Pedelhez planteó: “No entiendo si la situación realmente es de tal magnitud que está en peligro la posibilidad de cobrar el aguinaldo que pueda incidir seriamente en lo presupuestado para fin de año”.

“Me gustaría ver qué pasa en el área de Economía y dónde está la plata que recaudan. Dicen que al no tener apoyo de Nación y Provincia se tienen que manejar con los ingresos municipales y esto no le permite la derogación de lo que pedimos”, señaló Pedelhez.

Con esta oferta, de firmarse, los municipales percibirán en el año un 69% de aumento, contra una inflación que se estima que llegue al 100%.

“Nosotros pedimos llegar a un 90% de aumento que nos permitiría entrar al años que viene con un piso mínimo”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.