Portada » Para Rezano, el programa MultiplicAr “es un tema de justicia social”

Para Rezano, el programa MultiplicAr “es un tema de justicia social”

Compartir la nota

El Municipio de Almirante Brown recibió a la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, con quien firmó un convenio para la construcción de un mercado popular en la localidad de Burzaco. Al respecto, la subsecretaria de Economía Social del distrito, Ivanna Rezano, profundizó en la implicancia de ese acuerdo, que está en línea con el acompañamiento  “en todo sentido” a emprendedores y productores locales que realiza el organismo que dirige. E
En diálogo con DiarioConurbano.com,  la funcionaria indicó que se estima que para agosto el mercado popular “MultiplicAr” esté en funcionamiento, como parte de un programa “que propusieron desde el organismo de Tolosa Paz” y el Municipio implementó. “Está orientado a ofrecer productos de la canasta básica saludable, con mucha presencia de semillas, legumbres, frutas y verduras”, explicó Rezano.
“Almirante Brown tiene un tercio de su geografía que es zona rural”, explicó Rezano, a loc cual, aseguró que “con este mercado van a tener un espacio fijo” los productores locales del distrito. También podrán comercializar sus productos “a precios justos y de excelente calidad” cooperativas y otros actores de la economía social. 
https://twitter.com/CascallaresPJ/status/1402319020888674305?s=20
El mercado estará ubicado en el Centro de Desarrollo Productivo que el Municipio está construyendo en Burzaco, donde también “va a tener un gran espacio para la comercialización de emprendimientos, talleres familiares, cooperativas”, indicó Rezano. 
En ese sentido, mencionó que aunque “todavía no se cuente con el espacio físico”, hay “un equipo técnico trabajando con capacitación, asistencia y seguimiento” a los emprendedores, un programa del que forman parte alrededor de 40 unidades productivas. 
Rezano destacó que desde el Municipio y la Subsecretaría de Economía Social que encabeza, se trabaja mucho para fortalecer a las Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias, ya que “el gran rubro de la pandemia es la gastronomía” y otorgan una “habilitación anterior a lo que es la habilitación comercial, que muchos emprendimientos no pueden tramitarla o no la necesitan porque no son comercios”. 
Además de ese trámite y el acompañamiento de capacitación, la susecretaria aseguró que en el Municipio “se trabaja mucho con el esquema de ferias”, como el caso de la de Mujeres Emprendedoras, iniciada a fines del año pasado. “Ofrecemos un espacio de comercialización y todas las personas que ofrecen sus productos allí son de Brown”, remarcó. 
La funcionaria también destacó el trabajo en materia de género que hacen desde su organismo, con el programa “Mujeres Tramando”, que según indicó, “está orientado a emprendimientos textiles específicamente de mujeres, mediante la capacitación, asistencia y entrega de insumos”. 
Muchas de esas mujeres, incluso, elaboran toallitas sustentables de tela, como parte del programa de gestión menstrual que impulsa el municipio: “Las mujeres tenemos una carga económica extra al gestionar nuestros productos para la menstruación, además de lo que impacta en el ambiente”, puntualizó Rezano, quien en ese sentido, consideró a este programa como “un tema de justicia social”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.