Portada » Para Pellegrini, Vidal «cambió el estilo» de gobernar la provincia

Para Pellegrini, Vidal «cambió el estilo» de gobernar la provincia

Compartir la nota

Pellegrini DiscursoEl concejal lomense por la Unión Cívica Radical (UCR)- Cambiemos, Marcelo Pellegrini, valoró los primeros 100 días de la nueva administración provincial y consideró que lo «esencial» es el «orden que se le quiere transmitir a la gestión».

“Lo esencial es el orden que se le quiere trasmitir a la gestión, el cuidado del dinero, que es nuestro dinero. El primer día de clases es el símbolo más fuerte de la gestión y ahora también el reinicio de las obras que estuvieron paralizadas por mucho tiempo y el plan de obras que se va gestar a partir del crédito internacional”, consideró el edil en declaraciones a Diario Conurbano.com.

Pellegrini analizó los primeros pasos de la gobernadora bonaerense al frente de la gestión y aseguró que  “Vidal es la dirigente política con mejor imagen del país».

«La gente valora su honestidad y su sencillez para tratar los problemas, esto es importantísimo para poder gestionar una provincia con carencias importantes, muy difícil”, opinó.

Y resaltó: “Se recibió una provincia absolutamente arrasada y en ese marco hay que empezar a gestionarla y administrarla bien, cuidando los recursos. A pesar de todo eso Vidal puede decir que logró el inicio de clases en tiempo y forma, que es un valor fundamental y simbólico».

Para el dirigente radical, el comienzo de las clases fue la primera muestra del gobierno macrista ante una provincia «arrasada».

“Primero hay que contemplar el estado en que se encontró la provincia. Fue un estado que nadie se imaginaba porque Scioli lo ocultó muy bien. Él decía que estaba siendo bien administrada y nos encontramos con otra realidad, arrasada en todo sentido, con inmensas deficiencias de gestión en lo social, con millones de personas subsidiadas sin ningún tipo de control en cuanto a la evaluación de los planes sociales, con problemas en la parte hídrica y mucho más”, apuntó.

Y advirtió: “No hubo una transición ordenada y creo que habrá que esperar por lo menos un año para poder hacer un análisis profundo de esta nueva gestión, ya que 100 días son muy pocos para poder hacer un balance”.

En su recorrido por los primeros meses de Cambiemos en el gobierno provincial, el concejal no sólo destacó el inicio del ciclo lectivo, sino que también destacó la transparencia y la recaptura de los acusados del Triple Crimen.

“A pesar de haber sufrido un problema con la fuga de los presos por el Triple Crimen se los recapturó movilizando a toda la policía y hoy se están haciendo reformas en el orden penitenciario y policial”, afirmó.

Y subrayó: “Cambió el estilo, el diálogo. Hay consenso, se promueve el debate, el diálogo con la oposición, con los intendentes, es parte de una nueva política que se instaló en el país a partir del 10 de Diciembre. Una de las reformas más importantes es la transparencia que imprimió Vidal con la resolución de que todos los funcionarios deban presentar sus declaraciones juradas de bienes, incluidos los comisarios”.

Mientras que en el debe destacó la problemática de Seguridad como el tema más urgente a resolver por el nuevo gobierno.

“Tenemos que mejorar muchísimo el tema Seguridad. Vamos a tener grandes cambios en cuanto a formación, la capacitación. También en cuanto a recursos, ya que hoy tenemos malas condiciones en las comisarías y falta de equipamientos. Ese va a ser un logro muy importante de esta gestión”, estimó Pellegrini.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.