Así lo afirmó el referente y responsable político de Nuevo Encuentro, Claudio Argüello, de cara a las próximas elecciones de octubre. “Es más que necesario detener el avance de las políticas de ajuste de Cambiemos, y será a partir de unir a todos los sectores que tienen por objetivo ratificar también una postura de ser una oposición firme pero con un perfil constructivo”.
En Lomas de Zamora, Unidad Ciudadana obtuvo casi el 42% de los votos, lo que para Argüello significó que “CFK tiene la base electoral más fuerte de la provincia de Buenos Aires”, y puntualizó: “Representar a casi la mitad de los lomenses y a más de la tercera parte de los bonaerenses constituye un fenómeno que no se agota en una legislativa, y eso los Intendentes lo saben”
La lectura que realizan en las filas de UC es que las elecciones PASO del pasado 13 de agosto confirmaron algo que la ex presidenta viene anunciando: “una parte importante de la población está cansada de los aumentos de los servicios, de la inflación galopante, la suba de los medicamentos y de los despidos indiscriminados”.
“Se midieron los distintos matices del peronismo y los resultados son más que elocuentes, lo que sigue ahora es confirmar lo que el pueblo exige y no lo que las miradas individualistas de algunos dirigentes quiere”, enfatizó el dirigente kirchnerista local.
En ese sentido, Argüello sostuvo que se “viene la etapa de acuerdos políticos, en la que se habla con el adversario, con el enemigo, con quien sea con el fin de que el bien superior prevalezca y la estabilidad del país sea el bien de la mayoría”. “Por lo tanto, tenemos una enorme obligación para aportar ideas y no estar discutiendo entre nosotros como lo plantean desde el randazzismo y el massismo”, enfatizó.
El llamado a unidad de CFK a través de una carta abierta tuvo rauda respuesta del líder de 1País, Sergio Massa, quien la tildó de “imposible”; y del primer candidato a diputado provincial por la Tercera Sección Electoral y referente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, quien la tachó por “tardía”.
Argüello salió al cruce de esas respuestas y aclaró: “Cabe recordar que el llamado a la unidad entre los distintas alineaciones políticas, y sin hablar de nombres propios lo hizo Cristina antes de anunciar su candidatura y los compañeros se inclinaron por opciones más personalista”.
Por este motivo, el dirigente de Nuevo Encuentro consideró “un acto de sensatez” que “la que fórmula encabezada por Florencio Randazzo, y de Juan Navarro en el distrito, debe bajarse y sumarse a la propuesta de unidad dejando de lado el ‘capricho’ de responder más al ‘ego’ que a la ‘razón’”.
“En algún momento el Peronismo se vio diezmado, fracturado y comenzaron los corrimientos, reagrupamientos y rupturas que hoy se deben superar. Es obligación del oficialismo lomense hacer un llamamiento de toda la dirigencia y militancia para unir a todo el pueblo contra la avanzada del macrismo”, enfatizó.
“Desde Nuevo Encuentro apostamos a integrar un proyecto a largo plazo con convicciones para construir una alternativa de cara al 2019. Pero con los mejores elementos». A lo que agregó “Insaurralde tiene aspiraciones a la gobernación de la provincia de Bs As y quienes lo secundan Guillermo Viñuales y Federico Otermin tienen atado su crecimiento político a que eso suceda. Por eso decimos sin 2017 no hay 2019”, concluyó.